Un juez federal de Corrientes tuvo que suspender la quema de 20 toneladas de marihuana en un pequeño pueblo porque los habitantes se quejaron por los efectos del humo que avanzaba sobre las casas.
El particular episodio se dio en la localidad de Colonia Libertad, en el departamento correntino de Monte Casero. La quema de marihuana (incautada en diferentes operativos) era realizada por Gendarmería y Prefectura en el horno de un aserradero.
+ MIRÁ MÁS: Una parada de colectivo en Icho Cruz se volvió viral: las comodidades que ofrece
El humo comenzó a afectar a la población y los vecinos dieron aviso al intendente para frenar la quema. Finalmente, Roberto Fracalosi logró parar el operativo. "Queremos resguardar a nuestros ciudadanos", indicó el jefe municipal a medios locales.
El despliegue sorprendió a los poco más de 2.000 habitantes de Colonia Libertad. En un primer momento las fuerzas transportaron hasta el aserradero unos 7.000 kilos de marihuana, aunque la idea original era quemar otra parte mayor.
El intendente Fracalosi dijo que "ningún habitante del pueblo tuvo que recibir atención médica, pero esto alteró a todos. La principal queja era por el humo que invadía todas las casas. Nosotros desconocemos las consecuencias que puede traer el humo sobre la salud y por eso pedimos que se suspenda (la quema) y se contemple la posibilidad de hacerlo en otro lado”.