Rafael García, más conocido como Belito o “el abuelo de TikTok”, murió este viernes al mediodía. La triste noticia fue difundida por la nieta del influencer, Lucía.
“Lamento decirles que mi abuelo falleció hoy a la madrugada”, escribió la joven en la cuenta de Twitter del mismo Belito. Semanas atrás había aclarado que Rafael se encontraba internado y que estaría usando sus redes para comunicar los avances que tuviera.
El tiktoker tenía 87 años. Aunque la familia no dio a conocer la causa, habían comunicado que se encontraba bajo observación por problemas cardíacos.
En el mismo tuit, Lucía agradeció el apoyo de todos los seguidores de su abuelo en este duro momento. Sobre las últimas horas del difunto, remarcó: “Belito se fue muy pero muy feliz”.
El posteo recibió miles de respuestas con mensajes de apoyo. Entre ellos, un usuario publicó “Hasta siempre Belito, te amamos todos tus nietos virtuales, gracias por hacernos reír”.
“Lo lamento muchísimo, Belito siempre en nuestros corazones ojalá del otro lado hayan pizzas napolitanas con muuuucho ajo como le gustaban a él abrazo apretadísimo”, acotó otro, con una clara referencia a uno de los videos del influencer.
Quién era Belito
A mediados del año pasado Rafael saltó a la fama en internet luego de que Lucía publicara un video en el que, entre risas, encargaba unas “pizzas napolitanas con mucho ajo”. A partir de ese hecho, el jubilado empezó a incursionar en distintas redes sociales y sumó más de dos millones de seguidores.
TikTok terminó siendo su principal plataforma, en donde acumuló millones de reproducciones. Su video con más repercusiones se tituló “sesión de pelu semanal”, y alcanzó las 21.2 millones de vistas.