Las estafas virtuales son una modalidad cada vez más recurrente. Los casos se multiplican, pero esta vez una mujer estuvo atenta, evitó que le robaran y hasta se burló de los ladrones.
El usuario @estebanscu, hijo de la posible víctima, visibilizó el caso en las redes sociales y se volvió viral. "Quisieron estafar a mi mamá y no pudieron porque se dio cuenta al toque", escribió en Twitter junto a un increíble audio con la comunicación telefónica.
Desde la cárcel, delincuentes intentaron obtener los datos de la tarjeta de crédito o de la cuenta de Mercado Pago de la mujer.
+ MIRÁ MÁS: La inédita condena a un hombre que baleó a un perro en una plaza
“El motivo de la llamada es para informarte que hemos recibido un alerta de seguridad para tu cuenta donde tenemos retenida hace 20 minutos una compra de un aire acondicionado de la marca Whirpool por el monto de 62.400 pesos”, dijo el ladrón.
"Ah. ¡Mirá vos! Mirá que cosa... ¿Y cómo lo pudieron hacer? ¿Dónde?", fue su respuesta, dándose cuenta al instante de que se trataba de una estafa. “Te cuento que te estoy grabando, porque esto es una estafa, porque no tengo cuenta ni de Mercado Pago ni de ninguna de esas”, agregó.
Acorralado y furioso con la mujer, el delincuente empezó a insultarla sin filtro. "Jajajajajaja. ¡Me estabas queriendo afanar, pelotu...!", reaccionó ella a carcajadas.
La mujer siguió advirtiendo que lo estaba grabando. Ya sin poder concretar el objetivo, el hombre cerró la conversación: "Estoy en el penal de Magdalena. Estoy en el penal de la costa de Mar de Ajó, con 50 años, venime a ver. Llevame un poco de merca, un poco de porro traeme Si, mi amor, vení, hace los papeles. Degenerada”.