Los hackeos de perfiles de redes sociales y números de WhatsApp son moneda corriente en tiempos de auge tecnológico. Pero el cometido de estafas no siempre se logra y ahora una joven viralizó un chat que dio muestra de eso.
En redes sociales, la usuaria @Natzula mostró la conversación que mantuvo con el ladrón. Casi como si fuera un pariente, la chica terminó dándole una lección de vida al delincuente cibernético y el episodio causó gran repercusión.
“Hoy finalmente me llegó la estafa del que le hackean el Whatsapp y piden transferencia”, escribió primero la joven, que supo distinguir a tiempo el engaño y confrontó al ladrón vía WhatsApp.
+ MIRÁ MÁS: Video: mujeres se agarraron de los pelos por una carne en oferta en Córdoba
“Che, y vos sacás mucha guita con esto?”, le consultó la fallida víctima al estafador. "Y la verdad, sí", le respondieron con total honestidad. Medio en broma y medio en serio, ella quiso indagar un poco más: "Mira... y laburás de algo más o te dedicás full time?”.
El comentario descolocó al ladrón, que contestó solo con signos de pregunta. Ante esto, la chica redobló la apuesta y le dejó un simple consejo para tener éxito en futuros intentos de estafa.
“Igual, yo te sugeriría que trabajes un poco más en las faltas de ortografía porque se nota mucho. Si te rinde buena guita, que inviertas un poco de tiempo en eso”, le escribió.
Sorpresivamente, el delincuente le agradeció la sugerencia y volvió a escribir con errores de ortografía: "Dale gracias, quere estafar a algien que aya echo algo malo o algo parecido”. “Ves? Es “haya”, no “aya”, fue la respuesta que dio la mujer.
El llamativo ida y vuelta se hizo viral en Twitter, donde la publicación de la usuaria reunió más de 23 mil me gusta y cientos de comentarios. "Por poco no le tiraste un diccionario”, fue uno de los comentarios en el posteo.