• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

El ranking de los países con mejor calidad de vida: en qué puesto está argentina

El estudio organizado por la ONU tiene en cuenta factores como la expectativa de vida al nacer, la media de años de escolaridad de cada persona y los ingresos brutos per cápita.

15 de enero 2021, 18:52hs
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Seguinos en Google

La ONU realizó un estudio bajo el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas donde se determinaron cuáles son los países que mejor calidad de vida le dan a sus habitantes.

Se llegó a la conclusión de que Noruega es el mejores sitio del planeta para vivir. Para llegar a esta conclusión se tuvieron en cuenta factores como la expectativa de vida, la media de años de escolaridad por habitante y los ingresos brutos per cápita.

El país escandinavo tiene el mejor sistema de salud universal de financiamiento público al cual se le dedica el 10 por ciento del PBI. Cada habitante tiene acceso constante a profesionales y estudios médicos para mantener una buena salud. La expectativa de vida es de 82 años.

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a una mujer que compró un mono robado al ex Zoo de Córdoba

Por detrás de Noruega, completan el Top 5, Irlanda, Suiza, Hong Kong y Islandia. Suiza es el país con mayor poder adquisitivo per cápita.

El ranking de los países con mejor calidad de vida: en qué puesto está argentina
El ranking de los países con mejor calidad de vida: en qué puesto está argentina

¿Y Latinoamérica?

Argentina quedó en el puesto 46, siendo el segundo país de la región mejor ubicado, justo por debajo de Chile. Luego están Uruguay, en el 55, y Brasil, rezagado en el 84.

Cambios en la medición

Esta fue la edición 30 de este ranking elaborado por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas. Quienes lo realizaron indicaron que el Índice de Desarrollo Humano de 2020 se ajustó según las presiones planetarias ejercidas en cada territorio.

+ MIRÁ MÁS: Córdoba: la odisea de una culebra y el rescate de biólogos

"Al ajustar el IDH, que mide la salud, la educación y el nivel de vida de una nación, para incluir dos elementos más -las emisiones de dióxido de carbono de un país y su huella material- este muestra cómo cambiaría el panorama del desarrollo global si tanto el bienestar de las personas como también el del planeta fueran centrales para definir el progreso de la humanidad", dice el comunicado.

De esta manera, países que dependen de combustibles fósiles, que emanan gases tóxicos y que extraen muchos materiales de la naturaleza cayeron hasta 50 posiciones, mientras que otros con mayor conciencia naturalista subieron hasta 30 lugares.

Leé también

Fred Smith tuvo una formación militar que forjó su carácter y espíritu emprendedor.

De estar fundido a ser millonario: seis claves del dueño de FedEx para ser exitoso

Los perros chihuahuas, los preferidos por los hombres.

Qué razas de perro generan mayor interés en las apps de citas

Lo más leído

1

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

Temas de la nota

rankingargentinaInvestigación

Más notas sobre Tendencias

Contó porque decidió no ir a una primera cita.

Se negó a pasar a buscarla en la primera cita y lo canceló por una inesperada frase : “No tengo...”

Se trata de una lluvia de meteoritos con más de 2.700 años de historia documentada.

Llega la lluvia de meteoros Líridas: cuándo y a qué hora se podrá ver mejor

Un apostador de Río Cuarto se quedó con un premiazo en el Quini 6.

Un cordobés ganó más de $377 millones en el Quini 6: los números que acertó

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 22 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 22 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial