Ni injerto, ni transplante, ni tinturita, ni gato... Ahora existe una nueva técnica que consiste en tatuarse la cabeza como si se tuviera una cabellera incipiente.
El principal actor de "Rápido y Furioso" es una de las figuras del espectáculo que ha recurrido a esta técnica. Seguramente, en la próxima película de la saga, no podrá bajar la ventanilla del auto para dejar volar su melena al viento. Pero ahora, su cabeza, llena de puntitos suspensivos, podrá opacar el brillo que producen los reflectores en la frente.
Aunque la situación del conocido sex symbol pueda sonar risueña, los problemas de salud que acarrea la alopecia pueden ser relevantes y debe ser atendidos.
No se trata de actitudes histéricas, paródicas ni contradictorias, pues muchos "pelados que se pelan y no quieren ser pelados" pueden sufrir de trastornos psicosociales. Pues, el uso o no del peine es capaz de producir efectos sobre la autoestima masculina.
Según investigaciones científicas, la alopecia afecta al 80 por ciento de la población del mundo y se diagnostica a personas cada vez más jóvenes.
De esta cifra, tener fama no asegura poder ser la excepción. Jamie Foxx y Vin Diesel han recurrido a un tratamiento que consisite en pintarse pelo en el cuero cabelludo.
La técnica de micropigmentación capilar consiste en inyectar pigmentos bio-reabsorvibles en las zonas parietal y frontal de la cabeza. Las punzadas se hacen entre 0.25 y 1.75 milílimetros y el color se elige de acuerdo al gusto o las características físicas del paciente.
Además, se usa anestesia local y se sugiere más de una sesión para un efecto de hasta tres años. El precio ronda en los 1600 dólares y ya se está realizando en algunos centros de estética de Argentina.