En los últimos días la aplicación Telegram empezó a incrementar el número de usuarios que la utilizan. Esto se dio principalmente debido a las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp, que generó que muchos usuario emigren de un sitio al otro.
En este contexto, hubo una denuncia por parte de la Coalición por una Web Segura para que Telegram sea eliminada de la App Store, la tienda virtual de descargas de Apple.
La organización sin fines de lucro recurrió a la Corte Federal de Estados Unidos sosteniendo que la aplicación alberga a grupos extremistas como la red Parler, cuyos integrantes llevaron a cabo el asalto al capitolio.
+ MIRÁ MÁS: La nueva función de TikTok para crear fotos con familiares fallecidos.
Marc Ginsberg, presidente de la Coalición sostuvo que Telegram es un servicio usado por neonazis e incitadores al odio, lo que la App Store rechaza en sus términos y condiciones.
A su vez, evitando que se lo vincule al respecto, Whatsapp emitió un comunicado “Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros: continuamos protegiendo tus mensajes privados con encriptación de punto a punto”.