• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceTendencias

Un rebaño de ovejas camina en circulos hace dos semanas: el terrible motivo

El extraño fenómeno ocurrió en una granja ubicada al norte de China. La explicación de veterinarios. El video.

18 de noviembre 2022, 11:27hs
La criadora de los animales aseguró que es la primera vez que ve algo así.
La criadora de los animales aseguró que es la primera vez que ve algo así.
Seguinos en Google

Hace dos semanas, el viernes 4 de noviembre, la señora Miao se sorprendió con un extraño escenario: algunas de sus ovejas empezaron a caminar en círculos. Con el paso de los días, lejos de detenerse, más y más de los animales empezaron a imitar el extraño comportamiento hasta llegar a ser decenas.

El fenómeno lleva dos semanas y tiene lugar en una granja de Mongolia Interior, una región China ubicada al norte del país en la frontera con el país homónimo. La curiosa secuencia quedó filmada por una cámara de seguridad y se viralizó después de que el medio local People's Daily lo publicara en redes. 

+ VIDEO: La ronda de ovejas chinas que no paran de dar vueltas desde hace dos semanas:

Video Placeholder

Las imágenes muestran cómo los ovinos marchan continuamente en el sentido de las agujas del reloj en un círculo casi perfecto. Miao advirtió que es algo que nunca les había ocurrido y agregó que no sabe si paran en algún momento para comer o tomar agua.

Aunque aún no termina de estar en claro qué motiva a los animales a mantener la ronda, varios veterinarios creen que podría tratarse de una enfermedad. Los especialistas señalaron que se trataría de listeriosis, una infección ocasionada por el consumo de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes.

+ MIRÁ MÁS: “Anulo mufa”: cuál es el origen y qué significa la frase de los argentinos para el Mundial

Este virus inflama un costado del cerebro, lo que motivaría el movimiento circular de los animales. En la Argentina, se estima que entre 10 y 15 personas contraen la patología al año. En un 2 por ciento de los casos es letal.

Leé también

El guardia que protagonizó la secuencia quedó apartado de su cargo.

Fin del misterio: explicaron qué pasó con el paciente “fantasma” del Hospital Finochietto

Las sandalias sacadas de la basura fueron subastadas por más de 200 mil dólares

Compraron unas sandalias viejas a más de 35 millones de pesos: a quién pertenecían

Un hombre celebró de una forma bastante particular su separación.

Festejó su separación como si fuera un casamiento y se hizo viral: "Ya firmé el divorcio"

Lo más leído

1

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

2

Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

3

Andando por Córdoba: el Pozo de las Cabras que está escondido en La Cumbrecita y pocos conocen

4

Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA

Temas de la nota

viralChinaVideo

Más notas sobre Tendencias

El avance de la Inteligencia Artificial.

Innovación y tecnología: los trabajos con más chances de sobrevivir al avance de la IA

Luna llena en Córdoba  (Foto: El Doce / Lucio Casalla)

Espectáculo en el cielo cordobés: las impresionantes postales que dejó la “Luna de las Flores”

La pareja y un desopilante momento por el suegro cordobés.

Su novio llegó desde Inglaterra, el suegro cordobés le cambió el nombre y todo fue un show: “Hola Kevin”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pelado y desarreglado: la foto de Gonzalo Higuaín que se viralizó por su impactante cambio físico
  • Incrustó su camioneta Amarok en una casa y murió en el acto en Córdoba
  • Desarmaron una banda narco de mujeres en Córdoba: operaban en 2 ciudades y usaban una heladería de fachada
  • Un camionero y un motociclista muertos en distintos accidentes en Córdoba: hay un conductor prófugo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial