De la ficción a la realidad. Para los desprevenidos o los que no recuerden la fábula, vamos a resumirla. Es la historia de una liebre muy vanidosa que se burlaba de la lentitud de la tortuga. Es por eso, que el lento animal decide desafiarla a una carrera. Durante la competencia, la liebre decide darle ventaja a la tortuga porque estaba segura que ganaría con comodidad. Sin embargo, en un momento, se cansa, se acuesta a dormir y la tortuga que siempre anduvo lento pero a paso firme, ganó la competencia.
¿Qué pasará en la realidad? En una feria de animales que se realizó en Tailandia, decidieron recrear la fábula para registrar el comportamiento tanto de la tortuga como la liebre. Lo más asombroso es que todo se repite como si los animales siguieran un guión: la tortuga arranca con ventaja, la liebre comienza a correr después pero en el medio se paraliza. La tortuga avanza y finalmente le gana la carrera.
Mirá el video:
El video, logró 6 millones de reproducciones en sólo 24 horas y ha dejado un aprendizaje fundamental: a las fábulas hay que creerles porque siempre dicen la verdad. El autor del video y la idea es el tailandés Itchayada Klorvutisatian, responsable del magazine tecnológico Iaum Review, en cuya página de Facebook ha publicado el vídeo.