La odisea de Fiona terminó. La oveja más solitaria del mundo finalmente logró ser rescatada después de pasar dos años aislada en un acantilado en la costa de Escocia.
El comienzo de esta curiosa historia se sitúa en los inclinados acantilados de Cromarty Firth, donde el animal quedó atrapado al no poder subir hasta donde se encontraba su rebaño. Los esfuerzos del pastor propietario por esquilarla fueron en vano.
A lo largo de dos años, Fiona acumuló una cantidad de lana que dificultó aún más las cosas. Pero la valentía y la voluntad de un grupo de granjeros de la zona, más otros voluntarios, hizo posible el épico rescate en las últimas horas.
+ VIDEO: el épico rescate de Fiona en Escocia:
Ali Williamson, una de las personas que participó del operativo, explicó a un medio británico que utilizaron un "equipo pesado" para pasarla de forma segura por una "pendiente increíble" del acantilado. "Fue un trabajo levantarla hasta esa pendiente", detalló.
+ MIRÁ MÁS: Cuánto mide el salame más largo del mundo que superó un récord cordobés
El principal problema eran las condiciones rocosas cerca de Balintore. Hasta los expertos en bienestar animal de la SPCA advirtieron que cualquier intento de intervención probablemente resultaría "increíblemente complejo". Sin embargo, los agricultores lo consiguieron.
La primera vez que se supo de Fiona fue en 2021, cuando un hombre que navegaba en kayak desde Balintore a Nigg dio aviso de la situación. Al año siguiente, volvió a pasar por el lugar y se sorprendió de ver nuevamente a la oveja en la roca.
La asociación "The Sheep Game" reveló el final feliz de la historia y aseguró en redes sociales que el animal se encuentra en "condiciones increíbles". "La llamamos Fiona y ahora está sana y salva y se dirige a un conocido parque agrícola escocés", indicaron.
Fiona fue esquilada con tijeras manuales y, luego de sacarla del acantilado, los responsables del rescate la trasladaron a una granja de Dalscone junto a otros ejemplares.