El sábado pasado, vecinos de la ciudad de Gualeguaychú se sorprendieron al encontrarse con un lobo marino a la vera del río, merodeando por la zona. La presencia del mamífero en la ciudad entrerriana es inusual y se desconoce cómo llegó hasta allí.
Los vecinos alertaron a las autoridades, que acudieron rápidamente al lugar. Una de las sospechas es que el animal, ante la baja temperatura de las aguas marinas, haya llegado hasta ese sector en busca de alimentos.
+ MIRÁ MÁS: Buenos Aires: el insólito video viral de un policía jugando a reventar un globo con el patrullero
Se trata de un lobo marino joven denomidado de un pelo, de aproximadamente un año de edad. El animal fue trasladado a la reserva provincial Las Piedras, con la actuación de personal de la Dirección Fiscalización Agroalimentaria de Entre Ríos, de la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú y de efectivos de la Prefectura Naval.
+ VIDEO: las imágenes que grabaron los vecinos:
Luego, las autoridades viajarán hacia San Clemente del Tuyú para devolver al lobo marino a su hábitat. "En articulación con la Fundación Mundo Marino, se espera que el lobo marino pueda ser reinsertado a la brevedad a su entorno natural en agua salada", indicaron en un comunicado.