El iPhone 11 promete ser resistente al agua y aguantar 30 minutos a una profundidad de dos metros sin problemas, según las propias especificaciones que hizo Apple a la hora del lanzamiento.
Sin embargo, lo que sucedió en los últimos días en Canadá superó todas las expectativas. Un buzo y su esposa encontraron uno de estos celulares en el fondo del lago Harrison, y lo curioso es que seguía funcionando.
+ MIRÁ MÁS: Google homenajeó al creador del barbijo: quién era y qué peste combatió
Clayton Helkenberg tiene muchos años de experiencia y su propósito es limpiar la basura y los escombros en el fondo del lago. El iPhone 11 había sido extraviado en septiembre de 2020, por lo que llevaba seis meses en el fondo del agua.
Después de rescatar y limpiarlo, se encontraron que el equipo todavía funcionaba normalmente. Así, el siguiente objetivo fue encontrar a la dueña del aparato. Y lo consiguieron.
En Vancouver, a 154 kilómetros del lago Harrison, Fatemeh Ghodsi recibió un extraño mensaje en el que un desconocido la informaba de que tenía su iPhone 11 y le ofrecía recuperarlo.
A medios locales, la mujer reveló que perdió el celular en septiembre. Ghodsi afirmó que el micrófono del iPhone 11 no funciona y el parlante suena raro, pero todo lo demás está en perfecto estado, y la salud de la batería todavía es del 96 por ciento.