Un hombre se convirtió en el salvador menos pensado de más de una docena de personas que lograron ser contratados para un nuevo empleo en Porto Alegre, Brasil. Es que el protagoista de la historia lo hizo de una forma poco convencional: rescató currículums de la basura y los repartió.
Se trata de Kaká D’Ávila, concejal de esa ciudad del país vecino, quien sacó varios CV del tacho, los rehizo por completo y luego los entregó en distintos lugares. Al resultado lo compartió en sus redes sociales: de los más de 60 papeles entregados, 14 consiguiero empleo.
+ MIRÁ MÁS: Un perro a toda velocidad atropelló a un hombre que cruzaba la calle
“¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Es una falta de respeto a los desempleados! ¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos! Y para realzar cada uno de ellos, creé este “Currículum Joyería”. Y así es como voy a las empresas para distribuir estos currículums. ¡Algunos incluso han sido contratados!“, escribió Kaká en su cuenta de Instagram.
El hombre aseguró que le gustaría que los que se encuentren con algo así y tengan las posibilidades, ayuden a los demás. “Hice lo que todos deberían hacer en esta situación. Detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto”, opinó.
El accionar del hombre brasileño fue aplaudido y celebrado por muchos usuarios de las redes sociales y la historia no tardó en hacerse viral. Los internautas, por supuesto, no tuvieron ningún reparo en comentar sobre lo ocurrido e incluso algunos expusieron su propia experiencia.