Responder con emojis o sticker se volvió tendencia en WhatsApp. Pero quién iba a imaginar que alguien terminaría en la Justicia y condenado a pagar una fortuna en dólares. Es un fallo inédito y que generó controversia en Canadá.
De acuerdo a lo que informó Reuters, un productor agropecuario del país norteamericano, identificado como Chris Achter, respondió un mensaje con el emoji del pulgar hacia arriba y ahora deberá pagar 62 mil dólares en concepto de daños y perjuicios.
Así lo resolvió el juez TJ. Keene, quien consideró que enviar ese símbolo en respuesta de un contrato de compra implicó aceptar los términos y condiciones.
+ MIRÁ MÁS: Fue a una mina con la escuela y se topó con un botín extraordinario
El magistrado justificó la resolución después de analizar las pruebas: “Estoy convencido de que dio su aprobación al contrato, tal como lo había hecho anteriormente, excepto que esta vez utilizó un emoji de pulgar hacia arriba”.
Y continuó: “En mi opinión, al considerar todas las circunstancias, esto significó la aprobación del contrato del lino y no simplemente que había recibido el contrato y lo iba a pensar”.
Además, sostuvo que “un observador razonable que conociera todos los antecedentes llegaría a la comprensión objetiva de que las partes habían llegado a un consenso”.
Qué pasó
Achter recibió una foto de un contrato de compra de lino que le envió un interesado en cereales y contestó con el símbolo del pulgar hacia arriba.
Lo cierto es que pasaron los meses y el comprador no recibió la entrega en ningún momento. Por esta razón inició una disputa judicial que terminó en la Corte.
El productor se defendió diciendo que usó ese emoji para expresar que había recibido el contrato, pero no que aceptaba el acuerdo. Ahora busca apelar la sentencia.