• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad

EN VIVO

Estrenamos el nuevo estudio de streaming de El Doce

El DoceTendencias

Revelaron cuáles son los apellidos más populares en Argentina

Se trata de un informe del Registro Nacional de las Personas (Renaper). El 79% de la población se apellida igual que 500 o más personas.

07 de agosto 2022, 12:14hs
El relevamiento dejó varias sorpresas.
El relevamiento dejó varias sorpresas.
Seguinos en Google

Un informe del Registro Nacional de las Personas (Renaper) reveló en las últimas horas cuáles son los apellidos más populares en Argentina. Se identificó que en el país existen 348.288 apellidos distintos.

El estudio, denominado “Distribución geográfica de apellidos en Argentina”, analizó la distribución espacial de los apellidos de la población actual y señaló que, si bien el 79 por ciento de la población se identifica con nombres de familia portados por 500 o más personas, éstos representan sólo el 2 por ciento de la totalidad de apellidos de todo el territorio nacional.

La mayoría de los apellidos (69,9%) son portados por entre 2 y 99 personas (representando el 9,43% de la población); mientras que 73.363 apellidos (el 20,5%) posee un único representante (0,15% de la población).

+ MIRÁ MÁS: Salió a pasear con sus quintillizos con correas, lo repudiaron y explicó por qué lo hace

González es el apellido más común a nivel nacional y también en el 50% de las jurisdicciones. También se trata de uno de los más portados por los inmigrantes, la mayoría provenientes de Paraguay.

En la lista lo siguen Rodríguez y Gómez. El top 5 se completa con Fernández y López, los cuales representan a un poco más del 1% de la población cada uno a nivel nacional.

El Top 10 de apellidos más comunes en el país:

  • González
  • Rodríguez
  • Gómez
  • Fernández
  • López
  • Martínez
  • Díaz
  • Pérez
  • Sánchez
  • Romero

La gran sorpresa del relevamiento es que García no aparece dentro de los diez apellidos más populares. Además resultó llamativa la ausencia de nombres de familia de origen italiano.

En cuanto a las provincias, Santiago del Estero es la jurisdicción con mayor porcentaje de personas que comparten su apellido: en esta provincia, ocho de cada 10 santiagueños poseen un nombre de familia que llevan 500 o más personas.

Leé también

La primera función de cine para perros fue en Escobar, Buenos Aires

El cine para perros ya es realidad en Argentina: el creador contó su idea en Seguimos

Curapaligüe, un viaje en el tiempo en el sur de Córdoba.

Oscar y Alicia, los únicos pobladores que mantienen en pie al paraje cordobés Curapaligüe

Lo más leído

1

Su tío vive en España, le hizo un especial pedido por el Indio Solari y el mensaje emocionó a todos

Temas de la nota

Apellidosargentinainformepoblación

Más notas sobre Tendencias

La muerte del Indio Solari causó dolor entre sus fanáticos.

Su tío vive en España, le hizo un especial pedido por el Indio Solari y el mensaje emocionó a todos

Salió la edad que tenía el Indio al morir.

Muerte del Indio Solari: una llamativa coincidencia en la Quiniela de Córdoba multiplicó los premios

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

Cómo será la nueva pestaña de chats que prepara WhatsApp para simplificar su uso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de la China Suárez al desnudo que posteó Mauro Icardi desde las Islas Maldivas
  • El oficialismo pidió informes por la causa contra Marcos Carasso y el allanamiento al Tribunal de Cuentas
  • La abogada de la dueña del Ford Ka dijo que su defendida está en shock y reveló el vínculo con Wachitas Bar
  • “Sabía del crimen”: las sospechas contra la tercera detenida por el femicidio de Agostina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial