• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro general
  • Reforma laboral
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceTendencias

Roban los datos de 500 millones de usuarios de Yahoo!

La magnitud convertiría al hackeo en el mayor robo de información personal de la historia. Recomiendan cambiar las contraseñas de manera urgente.

22 de septiembre 2016, 18:28hs
Seguinos en Google

Las cuentas de correo de 500 millones de usuarios de Yahoo! fueron y son el blanco de un ataque informático de dimensiones todavía incalculables.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que el hecho ocurrió a finales de 2014 y que los piratas informáticos se alzaron con nombres, direcciones de e-mail, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas e incluso las preguntas y respuestas de seguridad, aunque no datos bancarios ni números de tarjetas de crédito.

Por este motivo, la principal recomendación de la compañía a los usuarios es cambiar lo antes posible la contraseña, en caso de que no la hayan cambiado desde 2014. También sugieren revisar cuidadosamente la cuenta para asegurarse de que no haya actividades sospechosas y no abrir ni descargar documentos que provengan de direcciones extrañas.

Un dato que agrava el hecho es que de la investigación interna se desprende que el ataque fue respaldado por un Estado, y que las fuerzas de seguridad estadounidenses trabajan para esclarecer lo sucedido, que se conoce recién ahora.

La noticia no sólo afecta a los millones de usuarios de todo el mundo que tienen sus cuentas de Yahoo!, sino que hace tambalear a la compañía. En julio último, fue comprada por Verizon, la empresa más grande de telefonía de Estados Unidos, que con esta adquisición busca competir con Google y Facebook.

Lo más leído

1

Apostó un asado a que distinguía el fernet con Coca del de Manaos y se volvió viral: qué eligió

2

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

3

Año Nuevo Lunar 2026: los signos con más suerte en el amor y el dinero

4

El truco del corcho para limpiar manchas en la pared sin arruinar la pintura

5

Comienza el Año Nuevo Lunar 2026: qué hacer y qué no según cada signo

Temas de la nota

RoboDatos personaleshistoriausuariosemailscuentasTeléfonoscontraseñasSeguridadhackersInternetCorreo ElectrónicoMail

Más notas sobre Tendencias

El corcho puede ser un gran truco para limpiar las paredes de forma fácil.

El truco del corcho para limpiar manchas en la pared sin arruinar la pintura

El divertido viral del Fernet.

Apostó un asado a que distinguía el fernet con Coca del de Manaos y se volvió viral: qué eligió

El Año Nuevo Lunar comenzó y promete para algunos signos.

Año Nuevo Lunar 2026: los signos con más suerte en el amor y el dinero

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tiene canchas de pádel y está harto de que le roben: los filmó llevándose hasta bolsas de doritos
  • Chocó en la ruta con otro auto y murió en Córdoba: el otro conductor está grave
  • “Mi imagen tiene que ser impecable”: Tévez habló sobre su rol como DT en Talleres y su pasión por el cuarteto
  • Paro general EN VIVO: uno por uno, los servicios que no habrá este jueves en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial