• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceTendencias

Roban los datos de 500 millones de usuarios de Yahoo!

La magnitud convertiría al hackeo en el mayor robo de información personal de la historia. Recomiendan cambiar las contraseñas de manera urgente.

22 de septiembre 2016, 18:28hs
Seguinos en Google

Las cuentas de correo de 500 millones de usuarios de Yahoo! fueron y son el blanco de un ataque informático de dimensiones todavía incalculables.

A través de un comunicado, la empresa confirmó que el hecho ocurrió a finales de 2014 y que los piratas informáticos se alzaron con nombres, direcciones de e-mail, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas encriptadas e incluso las preguntas y respuestas de seguridad, aunque no datos bancarios ni números de tarjetas de crédito.

Por este motivo, la principal recomendación de la compañía a los usuarios es cambiar lo antes posible la contraseña, en caso de que no la hayan cambiado desde 2014. También sugieren revisar cuidadosamente la cuenta para asegurarse de que no haya actividades sospechosas y no abrir ni descargar documentos que provengan de direcciones extrañas.

Un dato que agrava el hecho es que de la investigación interna se desprende que el ataque fue respaldado por un Estado, y que las fuerzas de seguridad estadounidenses trabajan para esclarecer lo sucedido, que se conoce recién ahora.

La noticia no sólo afecta a los millones de usuarios de todo el mundo que tienen sus cuentas de Yahoo!, sino que hace tambalear a la compañía. En julio último, fue comprada por Verizon, la empresa más grande de telefonía de Estados Unidos, que con esta adquisición busca competir con Google y Facebook.

Lo más leído

1

WhatsApp dejará de funcionar en algunos modelos de iPhone: cuáles son y desde cuándo

2

Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba

3

“Nunca me equivocaba”: recibió un mensaje de su amigo ciego tras la muerte del Indio Solari y se viralizó

Temas de la nota

RoboDatos personaleshistoriausuariosemailscuentasTeléfonoscontraseñasSeguridadhackersInternetCorreo ElectrónicoMail

Más notas sobre Tendencias

El Indio murió el viernes pasado en su casa de Parque Leloir.

“Nunca me equivocaba”: recibió un mensaje de su amigo ciego tras la muerte del Indio Solari y se viralizó

Unelén murió. Imagen: gentileza Pumakawa.

Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba

El pueblo está al pie de los Alpes italianos.

Un pueblo de 700 personas busca habitantes y ofrece hasta 80 mil euros: los requisitos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si dos amigas provocaron la muerte de un ciclista por sacarse fotos en la ciclovía
  • Causa Pami: Marcos Carasso renunció al Tribunal de Cuentas tras ser imputado por fraude
  • Vendía por redes un uniforme militar nazi y quedó detenido: le secuestraron armas y municiones
  • Quiénes son los 10 jugadores más viejos del Mundial: hay un argentino que no es Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial