Pese a que los robos suelen generar indignación y malestar, estar vez hubo uno que causó conmoción y terminó en un gran gesto de solidaridad. El hecho ocurrió en Alibabar, una cafetería ubicada en la localidad de Pistoia, Italia.
A los pocos días de que los dueños del establecimiento sufrieran un robo de comida, encontraron una emotiva carta del ladrón. Pese a que en un principio había huido, éste volvió y pidió disculpas.
+ MIRÁ MÁS: Viral: salió corriendo en medio de un asalto y dejó sola a su novia comiendo pizza
“Hola, perdón, la otra mañana tenía hambre y no tenía dinero”, escribió en un papel junto a un billete de 10 euros para compensar lo que había hecho. En ese momento, la cafetería le dedicó una publicación en Facebook en la cual contaban lo que había pasado y le ofrecían trabajo.
“La otra mañana nuestro pastelero había dejado fuera del cesto cerrado, donde suele poner las facturas, una bandeja de brioches. Cuando llegamos, no estaba. Alguien lo había ‘robado’”, comenzó la misma. “El mensaje es anónimo, pero desde el bar hacemos un llamamiento: para ti hemos preparado una oferta de trabajo como ayudante de pastelero, ven a visitarnos al bar. Queremos ayudarte”, siguió.
Luego, concluyeron con unas palabras para visibilizar los problemas de hambre que atraviesa el país: “Esta es la situación que vive Italia hoy. Personas obligadas a ‘robar’ por hambre, y regresar con dignidad para pagar la deuda. Tristeza infinita”.