Un hecho insólito conmovió a la comunidad de Phoenix, Estados Unidos. Durante 20 años, el padre Andrés Arago practicó mal la fórmula del bautismo. Por el error, invalidarán todos los sacramentos.
Mediante un comunicado, Thomas Olmested, obispo de Phoenix, sacó a la luz la equivocación. "Es con sincera preocupación pastoral que informo que los bautismos realizados por el Reverendo Andrés Arango, sacerdote de la Diócesis de Phoenix, son inválidos”, publicó.
+ IMAGEN: Thomas Olmested, el obispo que descubrió el error
En cientos de bautismos, el padre relató: “Nosotros te bautizamos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Sin embargo, la frase correcta debía comenzar con: “Yo te bautizo”.
“El problema con usar el 'nosotros' es que no es la comunidad la que bautiza a una persona, sino Cristo y Él solo, entonces es Jesucristo quien bautiza", explicó el padre.
+ MIRÁ MÁS: La vida del “John Wayne” cordobés: recreó en su casa el mundo de los vaqueros
Por su parte, Arago reconoció su confusión: “Me entristece saber que he realizado bautismos inválidos a lo largo de mi ministerio como sacerdote usando regularmente una fórmula incorrecta. Lamento profundamente mi error y cómo esto ha afectado a numerosas personas en su parroquia y en otros lugares”.
Tras el pedido de disculpas, el sacerdote estadounidense renunció y aclaró que dedicará su tiempo "remediar la situación".