El sándwich es uno de los platos más simples de la gastronomía del mundo: con dos panes y alguna proteína (carne, jamón, queso) está listo. Sin embargo, hay personas que logran hacer de eso algo más especial.
Tal es el caso de Mariano Piazza, un villamariense que es propietario de un almacén en el barrio Santa Ana de su ciudad. Si bien hasta acá parece una historia normal, todo cambia cuando a su nombre se lo reemplaza por el de su usuario de redes sociales: “El pelado del TikTok”.
+ MIRÁ MÁS: “Abrazo eterno”: la aventura del cuadro que una joven artista le regaló al Dibu
Con más de 350 mil seguidores en esa plataforma y más de 50 mil en Instagram, sus sándwiches dan vuelta por todos los rincones del país y coleccionan adeptos que viajan desde sus provincias hasta Córdoba solo para probarlos.
“Es un sándwich más, pero le ponemos onda. Nosotros no vendemos humo, no le mentimos a la gente”, dijo Mariano en Seguimos en El Doce desde el Festival Peperina en Alta Gracia, donde estará participando todo el fin de semana.
El furor por los sándwiches de “El pelado de TikTok” comenzó cuando su hijo le propuso -luego de ver a un sandwichero italiano que lo hacía- empezar a subir videos con la preparación de cada variedad. A partir de ahí, su popularidad fue en ascenso, sobre todo por la cantidad de fiambre que lleva cada bocado.
“Llevan unos 130 o 140 grados de fiambre y de queso. Algunos dicen que es mucho, pero nosotros lo hacemos así”, señaló.
Los que pide todo el mundo son los de salame, manteca, queso y pan recién horneado; y el de jamón crudo con los mismos ingredientes. Una de las características de estos sándwiches son que los productos con los que se hacen son de calidad premium.
Quienes deseen probar los sandwiches de Mariano, pueden ir a su almacén ubicado en Scalabrini Ortiz 893, en Villa María; o visitar el Festival Peperina este fin de semana en Alta Gracia