Tras semanas de preparación y espera, se cocinó en nuestro país la humita más grande del mundo. Fue en Tucumán y con 448 kilogramos, ingresó en el libro de Récord Guinness.
+ MIRÁ MÁS: Un abuelo encontró a su primer amor por Facebook
Para lograr la hazaña se utilizaron cuatro mil choclos y doscientos kilos de zapallo, entre otros ingredientes. La humita fue cocinada en un supermercado cercano a la terminal de Ómnibus de la capital provincial y para la realización de la misma participaron reconocidos chefs tucumanos.
Los cocineros llevaron a cabo la preparación y todo fue celebración en el momento en el que la balanza que se utilizó, dio como resultado 448 kilógramos. Para ingresar al libro internacional, era necesario que pesara 250 kilos, por lo cual fue superado con creces.
+ MIRÁ MÁS: Un estudio reveló cómo será el cuerpo humano
Más allá de la búsqueda del reconocimiento mundial, la iniciativa tenía que ver con una buena causa. Se trató de una movida solidaria en la que los vecinos se llevaban una porción de humita, pero para ello debían llevar un alimento no perecedero que será donado al Banco de Alimentos de esa provincia.
+ VIDEO: Así fue preparada la humita más grande del mundo