Una historia de tenacidad, esperanza y amor llega desde China y emociona al mundo. Luego de una búsqueda que les llevó 24 años, una pareja reencontró a su hija que había desaparecido cuando tenía solo tres años de edad, en 1994.
Wang Mingqing y su esposa Liu Dengying eran verduleros que trabajaban en una feria de la ciudad china de Chengdu. Un día, el hombre se quedó sin cambio y salió brevemente a un puesto vecino a pedirlo. Cuando volvió a los pocos minutos, Qifeng ya no estaba, relató la BBC basándose en medios locales.
El matrimonio buscó durante años por toda la ciudad, pegando carteles, publicando artículos en diarios y pidiendo ayuda a las autoridadaes. Nunca se rendieron ni dejaron su hogar, con la esperanza de cruzarse con su hija o a alguien que la haya conocido.
+ MIRÁ MÁS: Moda macabra en España: un tatuaje sobre Madeleine McCann
Él hasta había decidido convertirse en taxista en 2015 para que, además de hacerlo a través de las redes sociales, más gente se entere de su sufrimiento y puedan darlo a conocer a otros. Entregó tarjetas a unos 10 pasajeros y hasta pegó un cartel en la luneta trasera.
Un dibujante de la Policía se conmovió con su lucha y decidió ayudarlos: con ayuda de los desesperados padres, retrató cómo sería su rostro actual. La imagen se viralizó a través de las redes sociales y de los medios de comunicación y a miles de kilómetros de Chengdu, en la ciudad de Panshi, Kang Ying vio el dibujo.
Las similitudes de la imagen y otros rasgos físicos carracterísticos de la desaparecida sorpendieron a la joven que siempre creyó que había sido encontrada abandonada, según le dijeron a sus padres adoptivos cuando les entregaron la niña. Qifeng llamó a la policía y a sus verdaderos padres el 16 de marzo y el 1 de abril se hizo una prueba de ADN que confirmó su identidad: Kang Ying era Qifeng.
+ MIRÁ MÁS: Una niñera de Madeleine McCann reveló qué ocurrió aquella noche
La joven de ahora 27 años viajó hasta Chengdu con su hija y su marido y, tras 24 años, se reencontró este martes con Wang Mingqing y Liu Dengying.