Una mujer de 48 años se volvió noticia en Australia luego de perderse en un bosque y sobrevivir cinco días consumiendo caramelos y alcohol. Iba en su auto a visitar a su mamá, pero quedó atascada en el barro en una zona inhóspita y sin señal telefónica.
El hecho se registró en el estado de Victoria, en el sureste del país oceánico. En un comunicado, la Policía local señaló que familiares denunciaron la desaparición de la mujer el pasado 30 de abril.
+ MIRÁ MÁS: Hicieron un trío, se negaron a pagar el “hotel” y protagonizaron un escándalo
Lillian Ip, como fue identificada, se equivocó de camino cuando conducía por la zona de Mitta Mitta y quedó atrapada. En el vehículo solo tenía algunos caramelos, chicles y una botella de vino que llevaba a la casa de su madre.
Se supo que la protagonista de la historia era abstemia, pero que debió tomar vino para sobrevivir. "Pensé que iba a morir allí (...). Solo estaba sentada y pensando, '¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?'", dijo al Canal 9 de Victoria. Incluso reveló que escribió una carta de despedida a sus familiares.
Al quinto día de haber quedado a la deriva, por fin escuchó helicópteros de la Policía que lograron localizarla y la sacaron del lugar. "Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no podía tratar de andar, así que se quedó junto al coche", indicó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga.
La mujer fue trasladada al hospital para un chequeo por deshidratación y pudo regresar con su familia. "Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada", concluyó.