Hay múltiples razones por las cuales una persona decide no atender su celular si no conoce el número. Seguridad, desconfianza, cansancio de empresas que ofrecen servicios que uno no pidió, etc. De todas maneras, siempre existe el riesgo de perderse una llamada importante.
Sin embargo, ya existen maneras de saber quién marcó nuestro número y decidir de manera más lógica si atender o no. Las aplicaciones sirven tanto para los números que no están agendados como para los que tengan el ID oculto.
Whoscall. Se trata de una de las aplicaciones más populares. Tiene una base de datos con más de 600 millones de números telefónicos. Sirve para identificar el origen de llamadas y también mensajes. Está disponible para iOS, Windows Phone y Android. Según los responsables de la aplicación, logran filtrar más de 20 millones de llanadas por día en el mundo.
Who´s calling. En este caso la aplicación lee el nombre identificado desde donde se hace la llamada. Lo más interesante es que no sólo se aplica a celulares, sino también a las redes sociales: WhatsApp y Facebook Messenger. Disponible para iOS, Windows Phone y Android.
Contactive. Esta aplicación utiliza la información pública existente para mostrar no sólo el nombre sino la foto, si existe, del contacto. Según la descripción de sus creadores, Contactive puede identificar más de 900 millones de números de teléfonos utilizando nombres, fotos y direcciones de página Amarillas, Mapas de Google, Yelp, LinkedIn, Facebook, Twitter o Google. Disponible para Android.
True Caller. En este caso, es muy similar a Contactive, sólo que ofrece además, la posibilidad de bloquear el número o usuario. También utiliza base de datos públicos. Disponible para iOS, Windows Phone y Android.