Un joven estadounidense se afeitó con la rasuradora de un compañero de piso y se contagió de una bacteria "comecarne" muy peligrosa. A los pocos días empezó a notar manchas en su barbilla, pero no pensó que se trataría de alto tan grave.
Nick Holterman tiene 24 años y a raíz de ese bacteria maligna comenzó a tener una “infección respiratoria superior realmente grave”. “Me salieron manchas y llagas profundas en la barbilla y a lo largo de la línea de la mandíbula”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Hermoso hilo: los videos de las mascotas cordobesas disfrutando la nieve
Luego de que la situación empeorara tuvo que recurir al médico. Allí le recetaron algunos antibióticos para contrarestar el dolor, pero eso no surtió efecto. Holterman tuvo que ir nuevamente al hospital para un tratamiento más agresivo. El diagnóstico final fue "impétigo", una enfermedad cutánea altamente contagiosa, causada por estreptococos resistentes a los antibióticos tradicionales.
Los especialistas le explicaron al joven que si no se trata con los medicamentos correspondientes, esta enfermedad le podría haber causado hasta la muerte. Tras recuperarse completamente, Nick brindó un mensaje de concientización: “Solo quiero recordarle a todo el mundo que no se debe compartir navajas de afeitar ni utilizar las de otras personas".