Lo que parecía una pareja muy feliz disfrutando de unas vacaciones al norte de Escocia, Reino Unido, terminó siendo todo un susto. Mientras ella le sonreía a la cámara y él hacía un gesto gracioso, un fuerte evento natural se les acercaba sin darse cuenta.
Sophie Pass y su novio Richard, ambos de 33 años, estuvieron al borde de ser impactados por un rayo. Sophie contó al portal de noticias local Edinburgh Live, que su día empezó normal y que de hecho “eran las condiciones perfectas”.
+ MIRÁ MÁS: Denunció a su vecina por “colgar las tangas y seducir a su marido”
Y agregó: "El agua estaba calma, una brisa mantenía alejados a los mosquitos. Había una buena combinación de sol y ligeras nubes; una fauna y un paisaje impresionantes. Luego de nadar, dimos un paseo bordeando el lago para terminar el día. Es un lugar perfecto para hacerse una selfie con unas vistas increíbles".
La amenaza se hizo notar en el pelo erizado de la joven, que si bien al principio no les llamó la atención, al revisar la selfie de nuevo entendieron todo. "Nuestro instinto y nuestro nivel de física de la escuela secundaria nos hicieron sospechar que esto del pelo erizado probablemente no era algo bueno”, continuó la pareja.
Fue en ese momento que “rápidamente se dirigieron de vuelta al auto” y se salvaron de una tragedia. Además, también lograron advertirle al resto de los turistas de la zona para que no se arriesguen a sufrir un hecho lamentable.
Que significa cuando se te eriza le pelo
El meteorólogo estadounidense Jeff Fournier, sostuvo: "Cuando se erizan los pelos al aire libre, significa que hay una diferencia de carga eléctrica anormalmente fuerte entre la base de la nube y la superficie terrestre. En las circunstancias adecuadas, puede superarse un umbral de diferencia de carga, produciendo un rayo mortal”.
Y explicó que “el hecho de que el pelo de la persona se erice sugiere que el impacto podría producirse cerca o en el lugar donde se ubica”. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido, Met Office, indicó en su página web: "Si se te ponen los pelos de punta o sientes un hormigueo en la piel, es posible que un rayo esté a punto de caer sobre ti".