Un grupo de personas que se había subido a un juego en un parque de diversiones en San Juan vivió más de cuatro horas de pánico al quedar colgado a raíz de un desperfecto técnico que sufrió la máquina. El hecho se produjo el sábado a la medianoche en Hollywood Park, un parque que había sido inaugurado hacía sólo tres semanas.
Unas 36 personas se habían subido a una de las mayores atracciones del parque, el “Discovery”, una rueda gigante que gira sobre sí misma y que es elevada por un brazo mecánico sostenido desde la base. Ocurrió que la rueda quedó trabada en uno de los puntos máximos de su altura y además, siguió rotando con toda la gente arriba, sin detenerse.
+ MIRÁ MÁS: Un vecino pateó, rayó y pintó el auto mal estacionado en su casa de Villa Urquiza
Emanuel, uno de los jóvenes que quedó suspendido y vivió la pesadilla, contó que “el juego crujió tres veces antes de romperse”. El chico dijo que él estaba tranquilo porque había trabajado en un lugar así, pero que lo que ocurrió era para preocuparse: "No es normal que cruja ni una vez, es porque algo va a pasar".
+ MIRÁ MÁS: Los productores inundados protestan en Oliva
Escenas de pánico se vivieron arriba del juego y también gran desesperación por parte de los familiares o amigos de quienes estaban abajo esperando que la rueda descienda. "No me calmo nada, mi hijo está ahí. Está mi hijo ahí arriba", le gritaba un hombre a los encargados, que trataban de llevar calma. Todo fue registrado por las cámaras de los teléfonos celulares y las imágenes son impactantes.
Después de un impresionante operativo a cargo de la policía local, en la que participaron bomberos y hasta ocho ambulancias, todas las personas lograron ser rescatadas y no hubo heridos, más allá de que muchos se descompensaron y pasaron frío. "Cuando nos bajaron, muchos teníamos el cuerpo adormecido. Eso fue por estar tanto tiempo quietos sin movernos y porque algunos, que quedamos de costado, estábamos sufriendo el peso de otra persona encima", destacó Emanuel.