Aparecieron las certezas después de varios días de misterio en Estados Unidos. Científicos del Colegio de Nueva Jersey finalmente determinaron el origen del extraño objeto espacial que atravesó el techo de una casa y rompió el piso de una habitación.
La familia Kop no podía creer lo que encontró al llegar a su vivienda, en la ciudad de Hopewell Township. En el suelo yacía un extraño objeto metálico de 15 centímetros de largo por 10 de ancho. Al principio creyeron que habían lanzado una piedra, pero no.
Después de una minuciosa investigación, las autoridades establecieron que el objeto, que pesa casi dos kilogramos, es un raro meteorito de condrita pedregosa y su edad estimada es de 4.560 millones de años.
+ MIRÁ MÁS: Un rover de la NASA tomó imágenes de un antiguo río en Marte
El equipo de investigadores realizó un examen visual, mediciones de densidad e imágenes de microscopio electrónico de barrido. En base a estas observaciones, todos llegaron a la conclusión de que muy probablemente se trate de un meteorito tipo LL-6.
“Lo más probable es que sea del tipo LL-6, lo que significa que tiene menos hierro que la mayoría de los meteoritos de condrita, y se ha metamorfoseado mucho por el intenso calor incluso antes de entrar en la atmósfera terrestre”, explicaron del Colegio de Nueva Jersey.
Derrick Pitts, astrónomo jefe del Instituto Franklin, agregó sobre el objeto: "Ha estado dando vueltas en el espacio unos 4.500 millones de años y ahora ha venido a la Tierra, como suele ocurrir en campos abiertos, pero que realmente golpee una casa y la gente pueda recogerlo, eso es realmente inusual”.