• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Secuestraron un Niño Jesús, pidieron rescate y fueron detenidos

Ocurrió en San Vicente del Raspeig, Alicante, cuando dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber exigido 2.000 euros a cambio de la figura cristiana, que finalmente apareció en un contenedor.

19 de diciembre 2023, 21:29hs
niño-jesus-nota
Los secuestradores pidieron rescate por la figura del Niño Jesús.

Un insólito robo tuvo lugar en la localidad de San Vicente del Raspeig, en la provincia española de Alicante. Dos jóvenes se llevaron la figura del Niño Jesús de una plaza entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan y pidieron rescate a través de un video en redes sociales.

Encapuchados y con la cara tapada, los secuestradores se mostraron con la estatuilla. "Tenemos aquí al Niño Jesús y queremos un rescate por él. Queremos 2.000 euros y se los pedimos a la policía local de San Vicente del Raspeig porque no cuida bien al Niño Jesús", expresó uno de los jóvenes.

+ MIRÁ MÁS: La diferencia viral en el precio de un iPhone en Argentina y Estados Unidos

Cigarrillos y billetes formaban parte de la escenografía de la insólita extorsión. "Lo hemos cuidado. Queremos 2.000 o si no le haremos daño", agregó, con la voz claramente distorsionada.

Tras la difusión del video, la policía local inició las investigaciones pertinentes y dio con los supuestos autores del secuestro. Se trata de dos jóvenes, de 19 y 21 años, que admitieron los hechos. 

+ VIDEO: Secuestraron un Niño Jesús y pidieron rescate:

Video Placeholder

Luego, cerca de las 20 del domingo, vecinos del lugar encontraron al Niño Jesús en un contenedor y lo devolvieron a las autoridades. Por su parte, la Policía confirmó que la pieza está en buen estado, por lo que la repuso en su lugar de origen.

Leé también

El puesto a cubrir es en la ciudad de Edmonton.

Canadá ofrece trabajo a argentinos: pagan US$3.000 sin experiencia ni formación

Se lanzó desde 3 mil metros de altura.

Video: un cordobés de 96 años salió a pasear con su nieto y terminó saltando en paracaídas

Más de dos millones de personas vieron el posteo.

La defraudaron: terminó el secundario y ninguno de sus hijos fue a su graduación

Lo más leído

1

Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa

2

Los letales y oscuros presagios del viajero en el tiempo para fin de año: “Ya casi están acá”

Temas de la nota

EspañaRoboPedidoRescateredes socialesDetenciones

Más notas sobre Tendencias

Romero y sal

Un infaltable del hogar: por qué recomiendan tener un frasco con romero y sal gruesa en casa

Un influencer lanzó oscuros presagios para fin de año.

Los letales y oscuros presagios del viajero en el tiempo para fin de año: “Ya casi están acá”

La joven advirtió que intentaron estafarla por WhatsApp.

Una joven reveló que intentaron estafarla por WhatsApp pero el ladrón se ofendió y la bloqueó: “No tengo...”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me tiembla el cuerpo”: llorando, la mamá de Cecilia Strzyzowski agradeció la condena contra los Sena
  • Cortes y desvíos por hasta 30 días en Córdoba: en qué calles y los recorridos de los colectivos
  • Descubrió que su tío salía con su novia y estalló: lo ató a una silla y lo golpeó con un palo y clavos
  • Interceptaron un camión que llevaba casi 2.700 kilos de marihuana entre bobinas de alambre a Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial