Un insólito robo tuvo lugar en la localidad de San Vicente del Raspeig, en la provincia española de Alicante. Dos jóvenes se llevaron la figura del Niño Jesús de una plaza entre las calles Pintor Sorolla y Lillo Juan y pidieron rescate a través de un video en redes sociales.
Encapuchados y con la cara tapada, los secuestradores se mostraron con la estatuilla. "Tenemos aquí al Niño Jesús y queremos un rescate por él. Queremos 2.000 euros y se los pedimos a la policía local de San Vicente del Raspeig porque no cuida bien al Niño Jesús", expresó uno de los jóvenes.
+ MIRÁ MÁS: La diferencia viral en el precio de un iPhone en Argentina y Estados Unidos
Cigarrillos y billetes formaban parte de la escenografía de la insólita extorsión. "Lo hemos cuidado. Queremos 2.000 o si no le haremos daño", agregó, con la voz claramente distorsionada.
Tras la difusión del video, la policía local inició las investigaciones pertinentes y dio con los supuestos autores del secuestro. Se trata de dos jóvenes, de 19 y 21 años, que admitieron los hechos.
+ VIDEO: Secuestraron un Niño Jesús y pidieron rescate:
Luego, cerca de las 20 del domingo, vecinos del lugar encontraron al Niño Jesús en un contenedor y lo devolvieron a las autoridades. Por su parte, la Policía confirmó que la pieza está en buen estado, por lo que la repuso en su lugar de origen.