Entre los trastornos compulsivos obsesivos está el de la higiene. Muchas personas necesitan todo el tiempo estar en un ambiente sin gérmenes y que los objetos que usan continuamente estén limpios.
Nada debe estar sucio. Sin embargo, la higiene extrema es peligrosa y puede ser perjudicial. No siempre es beneficioso el orden y la limpieza. Muchas veces daña nuestra salud y también afecta la durabilidad de los objetos.
Por eso, estos consejos son especiales para los obsesivos, quienes deben encontrar un equilibrio. Conocé las seis cosas que se arruinan si se limpian de más, según un informe de Infobae.com:
1- Los muebles: especialistas aseguran que lustrarlos para evitar que proliferen los microorganismos están injustificados. Sólo recomiendan quitarle el polvo que se acumula con un paño suave. Además, advierten sobre el uso de ciertos productos, proque pueden atacar a la madera.
2 - El parquet: muchas veces el problema es estético, pero también la madera húmeda puede favorecer el desarrollo de hongos. ¡Cuidado con el agua! Es recomendable pasar la aspiradora cada dos o tres días y una vez al mes usar un trapo bien escurrido sólo con agua.
3 - Las alfombras: lavarlas continuamente en los lavarropas o a mano provoca que duren poco y nada. Sobre todo aquellas que son de materiales delicados. Aseguran que es mejor recurrir a la limpieza en seco o un tratamiento húmedo suave.
4 - El auto: quienes aman ver a sus vehículos brillosos, no se dan cuenta que los resultados son negativos a lo largo del tiempo. Aparecen microarañados, la pintura ya no es la misma, deja de brillar y suelen tener un aspecto antiguo.
5 - Los jeans: el lavarropas acaba rápidamente con esta ropa tan común en las personas. Dejan de tener su color y tamaño original. Es necesario realizarles un tratamiento húmedo e intercalarlo con limpiezas en seco.
6 - Las manos: si bien no son un objeto, muchas veces son tratadas como si lo fueran. Lavarse de manera excesiva con agua y jabón para quitar los gérmenes podría provocar dermatitis: picazón, enrojecimiento y descamación.