La Session #53 de Shakira y Bizarrap dedicada a Piqué fue tendencia durante más de un día y generó una revolución en las redes sociales. En la canción, la colombiana hace referencia al fanatismo del exfutbolista por los relojes caros.
En una estrofa donde hace una comparación entre ella y Clara Chía Martí, la nueva novia de su ex, expresó: “Cambiaste un Rolex por un Casio”. Así, se refirió a la primera marca como un producto de lujo y a la segunda, como uno económico y accesible.
+ MIRÁ MÁS: Arreglaba la pared de su casa y halló una caja oculta con un terrorífico mensaje
Desde la propia empresa Casio decidieron hacerse eco de la mención que los ubicó entre las tendencias mundiales de Twitter por horas. “Hoy tenemos bastantes notificaciones por una mención a Casio en una canción. Los (relojes y teclados) y las (calculadoras) Casio son de y para toda la vida”, escribieron desde la cuenta de la red social del pajarito.
Aunque se sobreentiende lo que Shakira quiso decir, Casio no es reconocida como una marca económica. Algunos de sus modelos, sobre todo los smartwatch, cuestan más de 7 mil dólares.
Si bien es común pensar que los relojes Rolex son más caros que los de la otra marca, hay modelos que cuestan varias veces más. Según el blog Omicrono, cuando Casio cumplió 35 años, en 2020, lanzó el modelo G-Shock G-D5000-9JR bañado en oro de 18 kilates.
Dicho modelo iba a ser un reloj “conceptual” y terminó saliendo a la venta como el Pure Gold Edition que tenía carga solar, tecnología Multi Band 6 y retroiluminación LED. Solo se fabricaron 35 unidades y estuvo valuado en 7,7 millones de yenes japoneses, unos 65 mil dólares.
Por su parte, el Oyster Perpetual, considerado el Rolex más barato, cuesta unos 6 mil dólares, 10 veces más que el modelo de Casio.