• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceTendencias

Si no querés que se te corte, atendé con la derecha

Un estudio establece que hay una relación directa entre la calidad del servicio y la mano con la que se agarra el aparato. Mirá los detalles del experimento.

09 de septiembre 2016, 10:28hs

Comunicaciones interrumpidas, entrecortadas o con mala calidad, está al tope de las quejas de los usuarios de telefonía móvil. De ahí, la importancia del estudio realizado por el Consejo de Ministros Nórdicos, compuesto por representantes de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia sobre los smartphones más populares para determinar cuál ofrece comunicaciones de mayor calidad.

La clave está en el diseño de las antenas interiores de los teléfonos modernos y sobre todo en la ubicación que puede interferir en la señal que transmite. La mayoría de las empresas privilegia el uso de la mano derecha por sobre la izquierda. Y, suma mayor conectividad si el aparato está pegado a la oreja. Por lo tanto hay una relación directa entre la mano con la que se toma el aparato y la calidad de la comunicación. 

La conclusión llegó luego del análisis de los smartphones y la calidad de la señal enviada y recibida según la mano con la que se utiliza el aparato. El estudio se realizó en Dinamarca. La diferencia la hacen las antenas ocultas en el interior de los teléfonos. Además de las antenas, el cuerpo y las manos funcionan como conductores o interferencias en la señal. La mayor diferencia de calidad de servicio se da en los IPhone. 

Cada fabricante define de manera diferente la ubicación de estas antenas sobre todo después de los múltiples problemas que tuvieron que resolver por ubicar mal los dispositivos. Por ejemplo, Huawei, tiene teléfonos con antenas en la parte superior e inferior del equipo.

Aunque hay que aclarar que en lugares de buena señal, la diferencia no será notoria, cuando la señal se debilita, tomar el teléfono con la mano derecha permitirá que el final de la conversación la ponga usted y no la falta de servicio.

Lo más leído

1

¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos

2

Encontró la carta que su mejor amiga le escribió en la primaria y enterneció a todos

3

Alerta: así son las nuevas estafas virtuales para quienes hacen compras en el exterior

4

Una esteticista subió los precios de sus servicios y una clienta reaccionó de la peor manera

5

Una oferta laboral sin sueldo fijo en un salón de uñas desató polémica: seis días y largas jornadas

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

celularesSeñalDinamarca

Más notas sobre Tendencias

¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos

¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos

Una oferta laboral sin sueldo fijo en un salón de uñas desató polémica: seis días y largas jornadas

Una oferta laboral sin sueldo fijo en un salón de uñas desató polémica: seis días y largas jornadas

Actividades gratuitas para hacer en Córdoba en invierno.

Vacaciones de invierno en Córdoba: actividades gratuitas para todos los gustos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • ¿Vivimos dentro de un agujero cósmico? Misteriosa expansión del universo desconcierta a los científicos
  • Llaryora instó a “ratificar la voluntad de un país federal” en la vigilia del 9 de Julio
  • Gimena Accardi habló sobre la posibilidad de un tercero en discordia y abrió una puerta al regreso
  • El drama de la mamá de dos jóvenes acosadas por uno de los hermanos Grasso: “Las pudimos sacar a tiempo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial