Comunicaciones interrumpidas, entrecortadas o con mala calidad, está al tope de las quejas de los usuarios de telefonía móvil. De ahí, la importancia del estudio realizado por el Consejo de Ministros Nórdicos, compuesto por representantes de Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia sobre los smartphones más populares para determinar cuál ofrece comunicaciones de mayor calidad.
La clave está en el diseño de las antenas interiores de los teléfonos modernos y sobre todo en la ubicación que puede interferir en la señal que transmite. La mayoría de las empresas privilegia el uso de la mano derecha por sobre la izquierda. Y, suma mayor conectividad si el aparato está pegado a la oreja. Por lo tanto hay una relación directa entre la mano con la que se toma el aparato y la calidad de la comunicación.
La conclusión llegó luego del análisis de los smartphones y la calidad de la señal enviada y recibida según la mano con la que se utiliza el aparato. El estudio se realizó en Dinamarca. La diferencia la hacen las antenas ocultas en el interior de los teléfonos. Además de las antenas, el cuerpo y las manos funcionan como conductores o interferencias en la señal. La mayor diferencia de calidad de servicio se da en los IPhone.
Cada fabricante define de manera diferente la ubicación de estas antenas sobre todo después de los múltiples problemas que tuvieron que resolver por ubicar mal los dispositivos. Por ejemplo, Huawei, tiene teléfonos con antenas en la parte superior e inferior del equipo.
Aunque hay que aclarar que en lugares de buena señal, la diferencia no será notoria, cuando la señal se debilita, tomar el teléfono con la mano derecha permitirá que el final de la conversación la ponga usted y no la falta de servicio.