Las últimas políticas de privacidad de Whatsapp causaron polémica entre los millones de usuarios que tiene alrededor del mundo. Cuando se enteraron que, desde ahora, iban a compartir toda su información con Facebook y que si no aceptaban las condiciones se les invitaría a eliminar su cuenta, el descontento se generalizó.
En este contexto surgió Signal, una nueva app de mensajería instantánea. Con mayor razón cobró fuerza esta aplicación luego de que Elon Musk (el hombre más rico del mundo) recomendó usarla.
La principal virtud que motiva a los usuarios a mudarse a ella es que, según asegura la compañía, ofrece máxima privacidad. Es casi imposible que otros puedan interceptar las comunicaciones.
Las 10 ventajas de Signal
1) Esta aplicación de mensajería garantiza la seguridad y privacidad de las conversaciones con el cifrado end-to-end.
2) En cuanto al protocolo de cifrado, Signal, al igual que WhatsApp, utiliza el de Open Whispers Systems. Esto hace que los chats, llamadas y videollamadas estén cifradas para que nadie pueda acceder a ellas.
4) Permite enviar todo tipo de archivos multimedia, desde Gifs hasta notas de voz. También se pueden crear grupos.
5) La versión para Android y iOS también cuenta con versión de escritorio, al igual que WhatsApp.
+ MIRÁ MÁS: Por qué TikTok eliminó los videos en los que Trump denuncia fraude electoral
6) En Signal solo aparece el número de teléfono registrado y el día de última conexión (no sale la hora, ni el minuto como sí aparece en WhatsApp).
7) Los contactos se agregan con el número de teléfono.
8) En cuanto a permisos, solo se necesita otorgar el permiso de la cámara para enviar fotos o el permiso de almacenamiento para mandar archivos y fotos guardadas en el celular.
9) Tiene la opción de mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que otra persona que agarre tu teléfono no pueda abrir las conversaciones.
10) No se pueden hacer capturas de pantalla.