Miles de seguidores, millones de reproducciones e increíbles experiencias. Todo, de la mano de la cultura argentina. Ese es el ADN del fenómeno que crearon Seba y Nuri, una pareja española fanática de nuestro país.
Como no podía ser de otra manera, llegaron a Córdoba para conocer cada rincón de la provincia y ya lo están mostrando en sus redes sociales, donde son conocidos como SN Challenge.
"Nos ha dado la sensación de que estábamos en otro país, hay mucha diversidad", contó Nuri sobre el viaje que incluyó el paso por varias provincias. "Llegamos a Córdoba y nos sorprendió el verde. La tonada cordobesa a mi me encanta", agregó Seba.
En Córdoba, la pareja fue al baile de Ulises Bueno, experiencia que se verá en un informe completo de Cuarteteando.com. Antes, adelantaron que el cuarteto "es como una religión" y se mostraron sorprendidos por el fanatismo de la gente.
Cambio de vida
Nuri era abogada y trabajaba en una importante empresa. Seba, hasta mayo pasado, era contactólogo (trabajaba con lentes de contacto).
Ahora, trabajan generando contenido que suma millones de vistas. "No hay que buscar la viralidad, hay que ser auténtico. Y sobre todo hay que trabajar mucho, que es lo que no se ve. Es un trabajo constante hasta que el día que el algoritmo algo viraliza", aconsejaron.
+ MIRÁ MÁS: El Doce en el eclipse lunar: así se vivió en las Salinas de Córdoba
Además, contaron que en España, con los abuelos, quedaron sus hijos. Uno de ellos tiene discapacidad y los inspiró para escribir un libro de cuentos que también se convirtió en un éxito.
"Es un mega crack, no ha enseñado un montón. Durante 16 meses usó un casco ortopédico azul, muy llamativo. Entonces mucha gente se giraba, lo que hay con lo diferente. Entonces hicimos un libro infantil sobre lo diferente que fue tendencia en Amazon. Queremos que llegue a Argentina pero es muy caro", explicó Nuri.
Qué sí y qué no
Consultados por lo que menos les gustó de Argentina, no dudaron: "El tema del tránsito. Apenas salimos del aeropuerto vino un bondi y se cruzó. El conductor decía 'estás en Buenos Aires'. Veníamos un poco con infartito'".
Por último, probaron alfajores cordobeses y sus reacciones fueron contundentes. El video: