Kiley Whitworth dio a luz a su bebé y decidió encapsular la placenta porque le dijeron que tenía beneficios para la salud. A pesar de que consideraba que era asqueroso, pensó que “era una oportunidad única en la vida”.
Pero la historia no quedó ahí. La mujer estadounidense contrató a un preparador de placenta profesional –aunque nadie lo crea, parece que existe esa profesión- y realizaron un extraño postre con ese órgano.
+ MIRÁ MÁS: La nueva moda: ir a bailar, antes del trabajo
¿Un manjar? Para sorpresa de todos, hicieron bombones de chocolate con la placenta de su hijo y compartió un tutorial a través de Snapchat. En el video, se puede ver el paso a paso de cómo preparar esa comida.
¿Cómo se hace? Primero cocinó la placenta al vapor, la cortó y deshidrató junto con el cordón umbilical y el saco amniótico. Después le agregó polvo de chocolate y ¡listo! Los bombones parecían clásicos dulces. “Casi todos los animales comen su placenta, por lo que obviamente hay una razón para eso”, aseguró Killy Whitworth.
¿Es beneficioso comer la placenta del bebé?
“No es real de que mejora las condiciones de la madre en el puerperio”, aseguró el médico ginecólogo José Sad Lacher en Telenoche. Además, indicó que hay riesgos al consumirla. Todos los detalles, acá.