Plato principal: berenjenas parmesanas, tarta de hongos y tofu. De postre: peras en compota con té o una fruta. Eso fue lo que se comió en Casa Rosada con el cambio de menú, en donde el primer día laboral fue bautizado como el "lunes vegano".
Pero al parecer, el cambio no fue muy bien aceptado entre todos los funcionarios y empleados, ya que se vio un desfile de mozos con bandejas llevando platos alternativos. La mayoría pedía algo de carne. También hubo quienes pidieron sandwichs de jamón crudo y queso o de pollo. Y el rumor fue que se agotaron.
Desde que Macri llegó al Gobierno, y de la mano de Fernando De Andreis en la Secretaría General de la Presidencia, el comedor cambió muchísimo. No sólo se modificó el contenido y calidad del menú, sino también el precio, que pasó de 50 pesos a 65 pesos en abril. Hay que recordar que cuando se fue Cristina se podía comer en la Casa Rosada por el irrisorio monto de 3 pesos.
La cocina, que está al mando del chef Dante Liporace, ofrece el resto de los días un variado menú que inluye hamburguesas de cordero, bondiola braseada, canelones de verdura, hamburguesa de remolacha, sopa, curry de arroz vegetariano, pollo a la mostaza, tartas o ensaladas. Todas muy bien aceptadas.
Lo que no sabemos es qué pasará con la parrillada de tofu, vegetales y hongos portobello o tarta ratatouille, que son las opciones del lunes vegano de la próxima semana. ¿Ganarán aceptación?