Las fotos de un barco "flotando" en las costas de Inglaterra se viralizaron en las últimas horas en redes sociales y causaron una gran sorpresa entre los usuarios. Si bien muchas personas calificaron a la embarcación como "fantasma", y se generaron todo tipo de rumores, detrás existe una explicación.
Se trata de un extraño fenómeno climático llamado "Fata Morgana", que genera espejismos. Según explicó el meteorólogo David Braine de la BBC, el “barco fantasma” es en realidad un “espejismo superior” que se produce debido a las condiciones atmosféricas especiales que desvían la luz y que hacen que parezca que el navío flota sobre el mar.
+ MIRÁ MÁS: Un influencer se tatuó el código QR de su Instagram y no le funciona
El fenómeno Fata Morgana es una rara y compleja visión en la que la distorsión horizontal y vertical, la inversión y la elevación de objetos ocurren en patrones cambiantes. Sucede sobre la superficie del agua y se produce por la superposición de varias capas de aire de diferente índice de refracción.
La imagen que se viralizó fue tomada en Falmouth, Cornaulles, en las costas de Inglaterra, el 5 de marzo. En Twitter muchos compartieron fotos desde distintos ángulos donde claramente se ve un barco pero, lejos de estar sobre el agua, parece flotar.
A partir de esa foto, se sumaron otras experiencias similares en otros puntos del país, como en las zonas costeras de Devon y Aberdeenshire.