• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DoceTendencias

Sorpresa por el nacimiento de jirafas gemelas en Kenia

"Es un fenómeno extremadamente raro", afirmó el ministro de Fauna de ese país. Una organización advirtió por el riesgo de extinción de estas especies.

20 de julio 2022, 14:35hs
Una ONG advierte por el riesgo de extinción de la especie.
Una ONG advierte por el riesgo de extinción de la especie.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El nacimiento de jirafas gemelas generó sorpresa en Kenia. El acontecimiento, en un parque ubicado al sur de la ciudad de Nairobi, fue definido como inédito.

El ministro de Fauna, Najib Balala, remarcó que "es un fenómeno extremadamente raro". Las crías de jirafa Masái vieron la luz después de 15 meses de gestación, publicó la agencia AFP.

A través de Twitter, el funcionario compartió una imagen mostrando a la majestuosa mamá jirafa cuidando a sus dos pequeños en el parque nacional de Nairobi.

+ MIRÁ MÁS: El dramático escape en llamas de un vecino en un incendio forestal en España

Advierten que unos pocos nacimientos de jirafas gemelas se han documentado en el mundo, la mayoría de las veces sin supervivencia.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ubica a estas especies en la categoría de animales "vulnerables".

+ FOTO: la imagen difundida por el ministro de Fauna de Kenia:

Sorpresa por el nacimiento de jirafas gemelas en Kenia
Sorpresa por el nacimiento de jirafas gemelas en Kenia

Entre los principales factores que llevan a estos ejemplarse al riesgo de la extinción enumeran "el crecimiento de la población humana", la caza ilegal y la expansión de la agricultura y la minería.

Según la ONG, hay 117 mil jirafas que viven en la naturaleza. En los últimos 30 años la población disminuyó un 30 por ciento en África, indicó.

Leé también

Las imágenes fueron tomadas con el Telescopio James Webb.

La NASA mostró el universo como nunca antes: las fotos de alta resolución

Temas de la nota

NacimientokeniaFauna

Más notas sobre Tendencias

Un paseo para toda la familia entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

Un paseo para toda la familia entre monos carayá en la reserva de La Cumbre

Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

Descubrió que los colectivos tienen timbre para avisar dónde bajar y se hizo viral: el desopilante chat

La calandria volvió a hacer de las suyas en plena Ciudad Universitaria.

El “pájaro loco” de la UNC reapareció y atacó a más estudiantes distraídos: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Talleres busca levantar en una visita de riesgo ante Boca en La Bombonera: TV y formaciones
  • Enviaba encomiendas con éxtasis y LSD desde Córdoba al norte del país: lo condenaron a cinco años de prisión
  • Los vieron por las cámaras del 911 y cayeron: detuvieron a dos “levanta portones” en pleno Centro
  • El líder Instituto visita a Defensa y Justicia en un partido “de 6 puntos” para seguir arriba: TV y formaciones

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial