Desde hace un tiempo los termos Stanley se han convertido furor en Argentina. Miles de fanáticos del mate ya tienen su ejemplar de acero inoxidable, a pesar de su alto valor. Un termo de la firma estadounidense cuesta entre 5.500 y 7.400 pesos dependiendo el modelo.
+ MIRÁ MÁS: Whatsapp presentó con un video la llegada de su modo oscuro
Ahora la marca fue por más y lanzó un mate que también promete ser un éxito. Según la web oficial, este modelo creado especialmente para el mercado latinoamericano "es de 236 mililitros y mantiene la temperatura durante toda la cebada". Además "conserva hasta 50 minutos bebidas calientes y hasta tres horas líquidos fríos".
Pero hubo un detalle del lanzamiento que despertó la polémica en las redes sociales: el precio. El mate de acero se vende a 3.200 pesos en locales y de forma online. Esto significa un precio 300 veces más caro que cualquier mate del mercado.
Sobre las críticas a los precios de los productos, Facundo Mendizabal, presidente de la compañía, señaló que hay mucho trabajo detrás. "Esto no es solo importar. Marcas de termos hay un montón, pero Stanley funcionó porque detrás estuvo toda la estrategia que hicimos", explicó.