• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

El sueño de dos cordobeses en la olimpiada de Astronomía en Panamá

Los estudiantes del colegio secundario de la localidad de La Laguna participarán del evento latinoamericano.

04 de octubre 2023, 23:45hs
Los estudiantes oriundos de La Laguna participan de la competencia en Panamá.
Los estudiantes oriundos de La Laguna participan de la competencia en Panamá.
Seguinos en

Dos estudiantes cordobeses viajan con toda la ilusión a Panamá para participar de la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica. Los alumnos oriundos de la localidad de La Laguna llegaron a esta instancia después de destacarse en las olimpiadas nacionales.

Teodelina Martinenco y Máximo Albornoz expresaron en Toda Córdoba la ilusión con la que viajan para asistir al encuentro que se desarrollará entre el 9 y el 13 de octubre en la ciudad Chiriquí.

+ MIRÁ MÁS: Es cordobés, cumple 80 años y le pagó un viaje a todos sus nietos

Los participantes, representantes del instituto secundario Esteban Echeverría, explicaron que la olimpiada consta de "cuatro pruebas en la que cada una tiene un porcentaje final". En las distintas etapas deberán ir resolviendo ejercicios teórico-prácticos.

El evento organizado en Panamá tiene como objetivos "promover el intercambio y proporcionar a los estudiantes un contacto con la investigación y la enseñanza de las ciencias".

+ VIDEO: la historia de los dos participantes:

Video Placeholder

Berenice Vico, profesora de los estudiantes lagunenses, explicó que para llegar a la competencia latinoamericana superaron de manera satisfactoria la instancia nacional. "A mediados de año fueron convocados para integrar el equipo argantino", destacó la docente.

Aseguraron que la noticia movilizó a toda la comunidad de La Laguna que los apoyó de cara a la actividad en Panamá, adonde también asistirá Mariano Solis, un alumno de Buenos Aires.

Leé también

Mónica López, la guardiana de la escuela municipal. Foto: Andrés Ferreyra/El Doce.

Fue alumna y ahora es auxiliar: hace 15 años cuida la escuela de ser usurpada

Cifras preocupantes sobre la situación educativa en el país.

En Córdoba, solo el 24% de estudiantes del secundario terminan en tiempo y forma

Lo más leído

1

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

2

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Temas de la nota

Todo CórdobaEducaciónOlimpiada de AstronomíaPanamá

Más notas sobre Tendencias

El policía saltó entre los hinchas argentinos.

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

Los enviados especiales de El Doce circularon en un "robotaxi".

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La predicción tiene como escenario el Hard Rock Stadium de Miami.

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Preocupación por casos de triquinosis en Córdoba: síntomas y prevención
  • Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka
  • El mensaje clave detrás de la detención de la pareja de Barrelier: “¿Qué fue ese grito?”
  • La Mona Jiménez y Los Caligaris se unieron otra vez para una nueva versión de “Todos locos”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial