Conseguir trabajo en Argentina no es algo sencillo. Muchas veces, las búsquedas online y el famoso “golpe de puerta” no son suficientes para que un comercio o empresa decida contratar a los aspirantes.
La historia que que ocurrió en Buenos Aires del taxista Néstor Ledesma y su hija Nazarena se destaca por el ingenio del laburante para que el perfil profesional de la chica no pase desapercibido. En el cabezal del asiento del acompañante, el conductor colgó el currículum de la joven para que los pasajeros pudieran verlo.
De esta manera, el objetivo del taxista se cumplió, ya que una mujer que viajó en su vehículo compartió en la red social laboral Linkedin una foto del currículum de Nazarena.
“Hoy me subí a un taxi y me encontré con esto: un padre tratando de ayudar a su hija. Por cosas como estas, los argentinos seguimos saliendo adelante”, escribió en el posteo.
+ MIRÁ MÁS: Las hamacas que se mueven solas en Río Ceballos: el susto del equipo de El Show del Lagarto
A los pocos días, la publicación de la pasajera alcanzó más de 6 mil likes y se compartió más de 300 veces, lo que provocó que varios empleadores llamaran a la estudiante de Abogacía para gestionar una entrevista.
Agradecida por el gesto de Mia Raffella da Costa Piazza, tal el nombre de la solidaria mujer, Nazarena le respondió vía mensaje privado. “No quería dejar de agradecerte el hecho de que hayas tomado el tiempo de sacarle foto y publicarlo. Me ayudó muchísimo, me hablaron varias personas y tengo un par de entrevistas pactadas. ¡Gracias!”, escribió.