Como en muchos otros aspectos de la vida, los celulares inteligentes y la posibilidad de enviar fotos en un segundo también afectan al desempeño sexual de las parejas. Según una investigación de la Universidad de Drexel, Filadelfia, enviar mensajitos o directamente fotos de alto voltaje mejora la satisfacción sexual.
Emily Stasko, una de las investigadoras, mostró que hay una relación directa entre la plenitud sexual y el "sexting". Mientras más contenido de alto voltaje se envíen, el sexo posterior deja a ambos más satisfechos.
Un dato que llamó la atención fue que 8 de cada 10 personas encuestadas admitió haberse mandado cosas "hot" con su pareja. Además, el 75 por ciento lo hizo durante una relación estable y el 43 por ciento en una relación casual.
“Dadas las implicaciones positivas y negativas del sexting para la salud sexual, creemos que es importante seguir investigando su papel en las relaciones románticas y sexuales. Esta investigación muestra que el sexting es un comportamiento al que los adultos se suman por muchas causas y que está relacionado con la satisfacción sexual y de pareja”, comentó la investigadora. ¿Te animás a practicarlo? ¿Qué resultados te trajo?