Pasar al contenido principal
Curioso
Redes Sociales

“Te invito a mi casa a ver Netflix, ¿se escribe con G o J?”: la respuesta viral de la RAE

Un usuario de Twitter le hizo una consulta y obtuvo una lección inédita. Otra vez, el organismo apostó a mejorar el uso de la lengua española. ¡Más claro, echale agua!

Por: El Doce
Martes 12 de Febrero de 2019
 rae-netflix-series-coger-twitter-virales

En el último tiempo, Netflix se convirtió en una de las plataformas de streaming más consumidas. Lo cierto es que ocupó un lugar muy importante en las relaciones amorosas, o mejor dicho, es la nueva tercera en discordia. 

La gran pregunta es: ¿sexo o serie? Esa es la verdadera cuestión, ya que las series se convirtieron en un atentado en la vida de pareja. Aunque también es utilizada muchas veces como la excusa para conquistar y así lograr una cita. No existe mejor idea que invitar a alguien a ver Netflix y finalmente despertar la pasión cuando se apagan las luces...

En medio de este drama controversial, un usuario de Twitter se animó a expresar una duda existencial de los últimos tiempos y le pidió ayuda a la Real Academia Española. Sin embargo, jamás imaginó que entendería la ironía de la consulta y obtuvo una respuesta inédita que, no solo se volvió viral, sino también recibió el reconocimiento de miles de internautas.

 + MIRÁ MÁS: El insólito cartel de un almacén mendocino: “No se acepta dinero de...”

“Hola RAE, la siguiente es una duda muy frecuente entre nosotros los usuarios de Twitter. Quisiéramos saber si “te invito a mi casa a ver Netflix”, ¿se escribe con G o J?”, lanzó Lucio Ferreyra, quien prefirió apostar al eufemismo.

Diez horas más tarde, el organismo rector de la lengua española lo dejó sin palabras: “En cualquiera de sus acepciones, en el verbo «coger» se escriben con «g» las formas en que el sonido [j] va ante «e», «i»: coger, cogía; y con «j» las formas en que ese sonido va ante «a», «o»: cojo, cojamos”.

Lucas, agradecido por la lección e ilustración, aseguró que lo “llevará a la práctica”. Aunque aclaró que se refería al “uso de las acepciones, no así al susodicho acto”. Por supuesto que gran cantidad de usuarios de Twitter se sumaron a esta conversación con mensajes muy graciosos y hasta pidieron que “el becario de la RAE reciba un aumento de sueldo”.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios