EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Teléfonos: no podremos ni hablar bien, pero ¡se viene el 5G!

Se trata de la tecnología que conectará todo a Internet. Será unas 250 veces más rápida que el servicio 4G recién llegado a la Argentina.

Por Mariano Cardarelli
08 de julio 2015, 19:17hs

No podemos hablar bien. Las conversaciones telefónicas se cortan. Las quejas por el mal funcionamiento del servicio de telefonía celular van al top de los reclamos en los organismos de Defensa del Consumidor. Es una realidad que todos conocemos. 

Mientras en Argentina y en Córdoba en particular nos empezamos a asomar al 4G con un servicio bueno (pero solo en algunas zonas), en el mundo ya suena con fuerza el concepto de la quinta generación de telefonía móvil.

Si bien el 5G se encuentra sin estandarizar y en prototipos de estudio, ya se hacen las primeras pruebas. El evento de lanzamiento será el mundial de Rusia 2018. Samsung, Huawei y Ericsson son las empresas que realizaron las primeras pruebas. 

Las claves 5 claves del 5G

  • La red inalámbrica funcionará según las estimaciones del mercado en 5 años.
  • No conectará personas, sino objetos. Se avanza en el concepto de “Internet de las cosas”
  • Será 250 veces más rápida que el 4G
  • Se podrán conectar teléfonos, autos, equipos médicos, electrodomésticos, etc
  • Serán sistemas inalámbricos muy potentes que podrán cambiar la forma de emitir contenidos audiovisuales.

Cabe destacar que aún no hay un protocolo fijado, ni especificaciones  de sus implementaciones ni en las compañías telefónicas ni en las empresas de tecnología. Lo que si hay es mucha expectativa. Me sumo a contarles la novedad. Pero me sumo al reclamo que ¡NO ME ANDA MI TELÉFONO!

Temas de la nota

celulares5GtecnoLa Mano Touch

Más notas sobre Tendencias

Exploración del Conicet en el fondo del Mar Argentino: “Después de los 200 metros la oscuridad es absoluta”

La RAE aceptó el insulto argentino “pelotudo”: la curiosa definición que le dieron

Tipos de yerba y de mate: una tradición que evoluciona

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Exploración del Conicet en el fondo del Mar Argentino: “Después de los 200 metros la oscuridad es absoluta”
  • ¡Salió la segunda! El Rey Pelusa estuvo en el “clásico arruinador” y revivió un clásico con Kesito Pavón
  • Multas por exceso de velocidad en Córdoba: un control detectó que el 90 por ciento no respetó la máxima
  • DesaKTa2 sigue sumando éxitos y lanzó “El último amor” en la voz de Joaco Martín

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial