EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Teléfonos: no podremos ni hablar bien, pero ¡se viene el 5G!

Se trata de la tecnología que conectará todo a Internet. Será unas 250 veces más rápida que el servicio 4G recién llegado a la Argentina.

Por Mariano Cardarelli
08 de julio 2015, 19:17hs
Seguinos en

No podemos hablar bien. Las conversaciones telefónicas se cortan. Las quejas por el mal funcionamiento del servicio de telefonía celular van al top de los reclamos en los organismos de Defensa del Consumidor. Es una realidad que todos conocemos. 

Mientras en Argentina y en Córdoba en particular nos empezamos a asomar al 4G con un servicio bueno (pero solo en algunas zonas), en el mundo ya suena con fuerza el concepto de la quinta generación de telefonía móvil.

Si bien el 5G se encuentra sin estandarizar y en prototipos de estudio, ya se hacen las primeras pruebas. El evento de lanzamiento será el mundial de Rusia 2018. Samsung, Huawei y Ericsson son las empresas que realizaron las primeras pruebas. 

Las claves 5 claves del 5G

  • La red inalámbrica funcionará según las estimaciones del mercado en 5 años.
  • No conectará personas, sino objetos. Se avanza en el concepto de “Internet de las cosas”
  • Será 250 veces más rápida que el 4G
  • Se podrán conectar teléfonos, autos, equipos médicos, electrodomésticos, etc
  • Serán sistemas inalámbricos muy potentes que podrán cambiar la forma de emitir contenidos audiovisuales.

Cabe destacar que aún no hay un protocolo fijado, ni especificaciones  de sus implementaciones ni en las compañías telefónicas ni en las empresas de tecnología. Lo que si hay es mucha expectativa. Me sumo a contarles la novedad. Pero me sumo al reclamo que ¡NO ME ANDA MI TELÉFONO!

Temas de la nota

celulares5GtecnoLa Mano Touch

Más notas sobre Tendencias

Un policía de EE.UU. se metió entre la hinchada argentina para sentirse uno más y se volvió viral

El Doce en el Mundial: cómo es circular en un “robotaxi”, los autos de aplicación sin chofer de EEUU

La terrible predicción de una vidente brasileña para el partido ante Escocia: “Estoy aterrada”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nueve detenidos y 11 búnkeres desmantelados tras la caída de una peligrosa banda narco en Córdoba
  • “La banda del 3232”: el chat que delató a los ladrones acusados de violentos “escruches” en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 26 de junio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 26 de junio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial