El animal cautivo fue rescatado por la Policía Rural de Salta, en la localidad de Coronel Juan Solá. Soportaba condiciones extremas para sobrevivir y se movía en un pequeño espacio de tierra sin agua.
Alguien advirtió las penurias del pobre animal, le sacó fotos y las compartió con la asociación Amigos de los Animales que actuó haciendo la denuncia respectiva.
El caso tomó ribetes escandalosos porque la casa donde estaba el lagarto colinda con una escuela donde hay muchos niños.
Aunque resulte curioso, la gente acostumbra domesticar animales salvajes en esa zona selvática de la provincia de Salta. Según los efectivos que actuaron no se trata del primer ni último caso.
+MIRÁ MÁS: Un elefante mató a un hombre que se acercó para fotografiarlo
Tras rescatarlo, el yacaré fue liberado en una laguna donde la especie podrá reinsertarse a la vida salvaje y en total libertad. "Se nota que es un ejemplar más bien joven, pero es una crueldad tenerlo atado como estaba en ese jardín, más en una zona de tanto calor como la nuestra; esos son animales que necesitan estar cerca de fuentes de agua", comentó el comisario Caucota.