• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceTendencias

Terminaron la restauración de la tumba de Tutankamón

Después de 10 años, culminaron las obras en el Valle de los Reyes en Luxor.

01 de febrero 2019, 10:29hs
El proyecto incluyó un sistema de conservación.
El proyecto incluyó un sistema de conservación.
Seguinos en

Finalmente se dieron a conocer las primeras fotos de la momia de Tutankamón en su tumba después de su restauración. Restos que fueron descubiertos por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922.

Se puede ver el cuerpo completo de Tutankamón cubierto por un lienzo de lino y colocado dentro de una vitrina con control de temperatura ubicada en el valle de los Reyes.

+MIRÁ MÁS: En Sicilia venden casas a un euro

Los expertos del Instituto de Conservación Getty (California, Estados Unidos) y del Ministerio de Antigüedades de Egipto no solo acondicionaron la tumba, sino que instalaron barreras y establecieron un sistema de ventilación para minimizar posibles daños en el lugar.

El proyecto de conservación incluyó la instalación de un sistema de ventilación y filtración de aire para mitigar la humedad, además de un nuevo sistema de iluminación LED y mejoras en la protección y presentación del sitio, incluida la instalación de nuevas tarimas de madera elevadas de observación.

El proyecto se centró en la conservación de la tumba y en la creación de un plan sostenible para su tratamiento en el futuro. Foto: Reuters
El proyecto se centró en la conservación de la tumba y en la creación de un plan sostenible para su tratamiento en el futuro. Foto: Reuters

También se determinó que las manchas marrones en las pinturas eran microbios muertos hace mucho tiempo, pero no los pudieron eliminar sin alterar la obra.

Ahora, según informó la institución, las barreras de nuevo diseño restringen el acceso de los visitantes a estas áreas para reducir el riesgo de daños futuros y analizan permitir solo el ingreso de 25 personas diarias. 

Leé también

Este Hombre Araña nunca descuidó su puesto de trabajo.

Renunció a su trabajo y su último día fue vestido de Superhéroe

 Estefanía Appeceix y su sobrina son furor con su servicio de remis sólo para damas.

Dos remiseras crearon un servicio exclusivo para mujeres en Rafael Castillo

Shelly Proebstel  se sacó el pareo y recibió una ola de criticas.

Le hicieron burla por su sobrepeso en la playa y respondió con una carta conmovedora en Nueva Zelanda

Lo más leído

1

La monja de Cabo Verde que vive en Córdoba: amistad con Bianchi y su pálpito del partido con Argentina

2

Vacaciones de invierno en Córdoba: día por día, actividades gratuitas para hacer en familia

Temas de la nota

EgiptorestauraciónTumba

Más notas sobre Tendencias

Actividades gratuitas para hacer en Córdoba durante las vacaciones de invierno.

Vacaciones de invierno en Córdoba: día por día, actividades gratuitas para hacer en familia

La monja caboverdiana que vive en San Marcos Sierras.

La monja de Cabo Verde que vive en Córdoba: amistad con Bianchi y su pálpito del partido con Argentina

“El niño elástico”, ¿la persona más flexible del mundo?

“El niño elástico”, ¿la persona más flexible del mundo?

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robó una bici, escapó por los techos y agredió a policías que intentaban detenerlo: terminó preso
  • Messi se tentó al ver lo que encontraron los policías en la valija del Cuti Romero: el video
  • La “bomba polar” llegó con fuerza: los videos de la nieve en las sierras de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 2 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial