EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Terminaron la restauración de la tumba de Tutankamón

Después de 10 años, culminaron las obras en el Valle de los Reyes en Luxor.

01 de febrero 2019, 10:29hs
El proyecto incluyó un sistema de conservación.

Finalmente se dieron a conocer las primeras fotos de la momia de Tutankamón en su tumba después de su restauración. Restos que fueron descubiertos por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922.

Se puede ver el cuerpo completo de Tutankamón cubierto por un lienzo de lino y colocado dentro de una vitrina con control de temperatura ubicada en el valle de los Reyes.

+MIRÁ MÁS: En Sicilia venden casas a un euro

Los expertos del Instituto de Conservación Getty (California, Estados Unidos) y del Ministerio de Antigüedades de Egipto no solo acondicionaron la tumba, sino que instalaron barreras y establecieron un sistema de ventilación para minimizar posibles daños en el lugar.

El proyecto de conservación incluyó la instalación de un sistema de ventilación y filtración de aire para mitigar la humedad, además de un nuevo sistema de iluminación LED y mejoras en la protección y presentación del sitio, incluida la instalación de nuevas tarimas de madera elevadas de observación.

1/9
2/9
3/9
4/9
5/9
6/9
7/9
8/9
9/9

También se determinó que las manchas marrones en las pinturas eran microbios muertos hace mucho tiempo, pero no los pudieron eliminar sin alterar la obra.

Ahora, según informó la institución, las barreras de nuevo diseño restringen el acceso de los visitantes a estas áreas para reducir el riesgo de daños futuros y analizan permitir solo el ingreso de 25 personas diarias. 

Leé también

Renunció a su trabajo y su último día fue vestido de Superhéroe

Dos remiseras crearon un servicio exclusivo para mujeres en Rafael Castillo

Le hicieron burla por su sobrepeso en la playa y respondió con una carta conmovedora en Nueva Zelanda

Temas de la nota

EgiptorestauraciónTumba

Más notas sobre Tendencias

Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto

Se compró un top de $7.000 por internet y sufrió algo inesperado en una excursión

Arranca el Portal 8/8: qué es y los rituales que pueden hacerse para atraer energía positiva

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo
  • Lluvia de meteoritos Perseidas: se verá en el cielo argentino en la segunda semana de agosto
  • Tomi Viajero, el chico de 13 años que canta como los dioses y volvió loco a todos en Buenas Noches Familia
  • Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial