Finalmente se dieron a conocer las primeras fotos de la momia de Tutankamón en su tumba después de su restauración. Restos que fueron descubiertos por el egiptólogo británico Howard Carter en 1922.
Se puede ver el cuerpo completo de Tutankamón cubierto por un lienzo de lino y colocado dentro de una vitrina con control de temperatura ubicada en el valle de los Reyes.
+MIRÁ MÁS: En Sicilia venden casas a un euro
Los expertos del Instituto de Conservación Getty (California, Estados Unidos) y del Ministerio de Antigüedades de Egipto no solo acondicionaron la tumba, sino que instalaron barreras y establecieron un sistema de ventilación para minimizar posibles daños en el lugar.
El proyecto de conservación incluyó la instalación de un sistema de ventilación y filtración de aire para mitigar la humedad, además de un nuevo sistema de iluminación LED y mejoras en la protección y presentación del sitio, incluida la instalación de nuevas tarimas de madera elevadas de observación.
También se determinó que las manchas marrones en las pinturas eran microbios muertos hace mucho tiempo, pero no los pudieron eliminar sin alterar la obra.
Ahora, según informó la institución, las barreras de nuevo diseño restringen el acceso de los visitantes a estas áreas para reducir el riesgo de daños futuros y analizan permitir solo el ingreso de 25 personas diarias.