EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceTendencias

Tiene 29 años, mintió y fue una semana a la secundaria: quedó detenida

La mujer dijo tener 16 años para asistir a una escuela en Nueva Jersey. Está acusada de presentar un certificado de nacimiento falso para engañar al centro educativo.

22 de marzo 2023, 14:16hs
Su abogado dijo que lo hizo porque "se sentía sola".

Una mujer de 29 años fue arrestada hace algunos días acusada de hacerse pasar por adolescente y asistir al menos una semana a una escuela secundaria en Nueva Jersey, Estados Unidos. 

A la joven, identificada por la policía de New Brunswick como Hyejeong Shin, se le acusa de aportar un certificado de nacimiento falso para inscribirse, y se le ha prohibido la entrada a la escuela.

Tiene 29 años, mintió y fue una semana a la secundaria: quedó detenida

Medios estadounidenses confirmaron que Shin dijo tener 16 años y se inscribió en el centro educativo. Asistió durante cuatro días a clases antes de que descubrieran el engaño y la detuvieran por falsificar documentos.

Padres y estudiantes dijeron que temían que la mujer tuviera intenciones criminales. Sin embargo, el abogado de la inmigrante de Corea del Sur comentó que ella llegó de adolescente a Estados Unidos y que hizo eso porque "se sentía sola".

+ MIRÁ MÁS: Un niño llevó a su oveja a la escuela para no dejarla sola en su casa y fue viral

"Puede ser difícil que la gente lo entienda. En ningún momento nadie ni ningún estudiante estuvo en peligro. Todo este caso se trata más de que mi cliente quiere regresar a un lugar seguro y acogedor y un entorno que recuerda con cariño y nada más", aseguró Darren Gelber al canal abc7.

Tiene 29 años, mintió y fue una semana a la secundaria: quedó detenida

La Policía de la ciudad aclaró que no encontraron elementos que indicaran que la mujer fuera a causar daño o ejercer violencia contra otros estudiantes. 

Ahora la surcoreana enfrenta un juicio por falsificación de documentos públicos. La mujer se declaró inocente de los cargos que conllevan una pena máxima de cinco años de prisión.

Leé también

Se hizo la rinoplastía para que sus hijos “tengan una linda nariz” y recibió una ola de burlas

Le salvó la vida a una grulla salvaje y el ave lo sigue a todos lados

Temas de la nota

EdadDetenida

Más notas sobre Tendencias

Viajó 400 kilómetros para ver a un chico que conoció en Instagram y la dejaron plantada: la excusa que le dio

Aguas calmas, sierras y desconexión: el pueblo de ensueño a dos horas de Córdoba que pocos conocen

El nombre antiguo que se perfila para ser furor en Argentina en 2026

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las consecuencias del final del shutdown en Estados Unidos
  • El recibimiento energético del Cuti Romero a Lisandro Martínez en la Selección: “Cuánto te extrañaba”
  • Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados
  • Violencia en una escuela por presunto abuso de un niño de 10 años a compañeras de 7

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial