Córdoba tiene una llamativa atracción en Traslasierra y es un serpentario. Está Villa de las Rosas y se llama Machaqway, que significa culebra en quechua.
El Doce lo recorrió por completo y pudo saber que es un es un espacio dedicado al rescate, protección y posterior liberación de serpientes que funciona desde el año 2002. El creador es Francisco Daniel Brito, que se volvió especialista en ofidios.
“Córdoba es un lugar con una buena diversidad, hay 35 especies de las cuales 5 tienen veneno considerado de importancia”, precisó a este medio el propietario y afirmó que “la serpiente no tiene ningún interés de encontrarse con el humano”.
+ MIRÁ MÁS: Estaba haciendo las compras y la sorprendió una serpiente de 3 metros en una góndola
El serpentario Machaqway es también un centro educativo ya que dicta cursos a estudiantes, guardaparques y hasta a cuarteles de Bomberos voluntarios.
+ GALERÍA: las serpientes de Machaqway:
Por cuestiones religiosas y mitológicas, las serpientes siempre generaron miedo y el objetivo principal del serpentario es que “la gente aprenda a no matarlas”, aseguró Brito. Por último, explicó las distintas especies de serpientes que hay en la provincia y dio consejos para saber qué hacer si una muerde a una persona.