Dese, la compañía responsable de TikTok, la aplicación exitosa en estos tiempos para adolecentes, actualizó sus controles parentales. Los responsables incluyeron nuevas funciones para que los padres puedan realizar un seguimiento de las cuentas de sus hijos y restringir contendio que nos apto, sobre todo a los menores de edad.
"Emparejamiento familiar" se llama la función que empezó su iniciativa en Europa y ahora muchos países del mundo la adquieren. La nueva opción permite que un padre vincule su cuenta con la de su hijo y desde su propio teléfono controle la actividad del menor en la red social. Luego, es posible establecer límites para el tiempo de uso y activar un modo que restringe contenido inapropiado. La opción de mensajes directos para todos los usuarios menores de 16 años también fue eliminada.
+MIRÁ MÁS: Sin visitantes por el coronavirus, dos pandas tuvieron sexo después de 10 años
El adulto a cargo podrá también configurar los parámetros de control parental desde su propio dispositivo. Las herramientas disponibles anteriormente requerían hacerlo desde el equipo del propio usuario, en este caso un nene o adolescente.
Una medida antigua tomada por la empresa, generaba la opción a los padres de ingresar contraseñas desde el panel de configuración, dejando así solo a los adultos ingresar, pero no resultó eficiente. Es por esto que la nueva medida tomada requiere: para vincular las cuentas los padres deberán escanear un código QR que aparece en la cuenta de sus hijos, dentro de la sección de bienestar digital. Si el menor desactiva la función, los adultos recibirán una notificación en su teléfono.